Entertainment / 10 mayo, 2017 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Michelle Bonisch

LOLLAPOLOOZA 2017

LOLLAPOLOOZA 2017

REVIEW LOLLAPOLOOZA 2017

Como cada año se llevó a cabo la versión de Lollapalooza 2017. El fin de semana de 2 y 3 abril todos los asistentes rockeamos al ritmo de múltiples cantantes internacionales de primer nivel. Entre los más populares, que sin duda fueron el plato principal, Metallica, The Weeknd, The Strokes, The XX, Diplo, que tocaron en los más importantes escenarios del festival de música causando furor entre los más fanáticos. En su séptima edición, el festival de música tuvo una convocatoria de 160 mil asistentes, donde el 9% fueron extranjeros.

En el día, sin duda todo el público cantó y bailó al ritmo de Alex Adwanter, Lucybell, Bomba Estereo, Dj Who, Love to y el trío de indie pop que se posicionó positivamente en nuestro país, The XX, entre muchos otros.

Metallica, tuvo una noche redonda, alrededor de las 10 PM salieron a deleitar a toda la fanaticada que desde las 20:30 ya estaban esperando su salida frente al VTR stage. Con mucha energía y fuerza dieron la partida al show con las canciones de su décimo álbum, “Hardwired… to self destruct”. El clímax llegó cuando tocaron el éxito del ’88, “One” y posterior a eso, “Sad but true”, “wherever I may roam, volvieron locos a la audiencia. El concierto duró dos horas y finalizó la noche del sábado con fuegos artificiales. Muchos de los que se quedaron fuera del mega show, desde la carretera nortesur y el metro parque O’higgins disfrutaron desde afuera todo el sonido de la épica banda estadounidense con casi 40 años de trayectoria.

El día domingo, lleno de artistas que concentraban a millones de jóvenes como el dúo australiano Nervo, que llenó el movistar arena con su propuesta electrónica. , la danesa que hizo cantar a toda la fanaticada al ritmo de “Final song” y “Lean on”, el Indie Folk Vance Joy  y el Dj Martin Garrix que hicieron bailar eufóricamente a las adolescentes. Para los más avanzados en edad Duran Duran, con 40 años de trayectoria, hizo cantar con sus grandes éxitos, además le rindió un gran tributo a David Bowie.

The Weeknd, como uno de los más atractivos del segundo día, tuvo bastantes criticas, definiendo como un espectáculo bastante plano. Sin embargo, su voz y grandes éxitos llenaron el escenario Itaú haciendo bailar y disfrutar al público dejando claro que es uno de los grandes de la música estadounidense. Partió con energía al ritmo de uno de sus más recientes y exitoso sencillo “Starboy”. Con aproximadamente 1 hora y media de espectáculo, supo satisfacer al público con su talentosa voz y dio paso a la banda siguiente “ The Strokes”. Éstos, comenzaron con fallas técnicas hasta que Julian Casablancas decide comenzar nuevamente. El show estuvo cargado de los grandes éxitos de la banda garage rock. Finalizando un Lollapalooza cargado de grandes artistas  y con una audiencia completamente feliz.

Lollapalooza fue todo un éxito y trajo artistas para todos los gustos, para todas las edades y cumplió con todas las expectativas dejando la vara alta para las siguientes versiones. Ahora, el festival está haciendo un llamado a que entre los más fanático voten por sus artistas favoritos para traerlos en la versión del 2018. Entre los nombres mas destacados está Artic Monkeys, Deftones, Tame impala, The national, entre otros. ¿Será la próxima versión del Lollapalooza mejor de la que ya vivimos este año?

LASTEST Articles