Menú Menú

Maskne: ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Lifestyle / 17 febrero, 2022 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Valentina Bernal

Maskne: ¿Qué es y cómo prevenirlo?

Vamos a cumplir casi dos años desde la pandemia que llegó a nuestro país y cambió la forma en que nos relacionabamos. Las mascarillas se convirtieron en una parte esencial de nuestra rutina del día a día.

El uso de la mascarilla por largas horas y el aumento de las temperaturas provocan un exceso de humedad y, en algunas personas, la aparición de imperfecciones en la zona del mentón, las mejillas y la nariz.

Si sufres de granitos por el uso de mascarillas este artículo es para ti, en The Label te vamos a comentar, qué es este fenómeno,  por qué se produce y cómo prevenirlo. 

¿Qué es?

En el último tiempo, el maskne se ha convertido en un término popular y se utiliza para hablar del acné asociado al uso prolongado de la mascarilla. Las zonas más afectadas son el mentón, las mejillas y la nariz. 

El origen de esta palabra se debe a la combinación de dos palabras: mask (mascarilla) y acne en inglés(acné).

¿Por qué se produce? 

El acné, en general, se produce cuando los poros son obstruidos por suciedad, maquillaje, células, muertas, sebo o bacterias. En este caso, la aparición de granitos y comedones se acentúa por el roce de la mascarilla y la falta de oxigenación de la piel. 

Siempre hay que considerar que existen distintos tipos de pieles, por lo que algunas son más propensas a tener imperfecciones, como las personas de piel grasa. 

¿Cómo cuidar tu piel debajo de la mascarilla?

Acá te dejamos una serie de tips que puedes adoptar en tu rutina diaria de skincare y así prevenir la aparición de granitos:

  • Limpiar es la clave. Después de usar tu mascarilla, realiza una limpieza con un jabón adecuado para tu tipo de piel.
  • Hidrata tu piel con una crema ligera, que no obstruya tus poros pero que ayude a reforzar la barrera cutánea. 
  • Cambia tu mascarilla de forma constante, no estés con la misma protección durante todo un día, la piel tiene que respirar.

Recuerda que los métodos caseros no son los más adecuados para tu piel y no están recomendados por profesionales, por lo que no te arriesgues a poner pasta de dientes en tu rostro para tratar de secar una espinilla, siempre es mejor consultar con un dermatólogo.

Productos de Skincare

Si andas en la búsqueda de crema hidratante, tónico o agua micelar y no sabes dónde comprar, ingresa a nuestro Shop The Label y ve toda la variedad de productos de skincare que tenemos disponibles para ti.

Recuerda que tenemos despacho a todo Chile o que puedes retirar de forma presencial en Coronel Pereira 72, Las Condes y en Ricardo Lyon 1097, Providencia.

LASTEST Articles