Menú Menú

‘Sicario Dry Gin’ la combinación perfecta del sur de Chile

Lifestyle / 12 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Parra

‘Sicario Dry Gin’ la combinación perfecta del sur de Chile

En la ardua búsqueda de la perfección, Stefano Cabrini decidió buscar los mejores elementos, que se unieron para crear Gin Sicario, desde el sur de Chile. Lo encuentras en Shop The Label.

Elaborado con productos orgánicos, frescos y seleccionados, Sicario Dry Gin es la perfecta combinación de botánicos auténticos de la zona austral del país y el agua que fluye por la Cordillera de los Andes, lo que origina un sabor único que caracteriza a este destilado chileno.

En la búsqueda de una mejor calidad de vida es que, Stefano Cabrini junto a su familia, decidieron asentarse en la zona de Río Negro, provincia de Osorno. Fanáticos del Gin, quisieron indagar en la producción de este alcohol, pero con un toque único, que evidenciará la pureza del sur de Chile en cada sabor, botánico y aroma del gin.

Quisimos darle a nuestro gin una connotación que cause desorientación e intriga, tal vez queriendo aflorar sentimientos de identificación no con la palabra sicario, sino que, con su significado más profundo, hacer algo errado y no sentir remordimiento de ello” explica Stefano. 

Después de un año de pruebas, mezclando, macerando y destilando, diferentes componentes del licor, Stefano Cabrini, logró encontrar la fórmula de Gin Sicario. Alcanzando una combinación como él mismo la define: “fresca y perfumada” la que se compone de 15 botánicos orgánicos

gin sicario

Sicario está elaborado con orgánicos frescos, seleccionados y macerados a mano en pequeños lotes de alambiques de cobre provenientes de España. Tras esto se somete el alcohol a una doble destilación con bayas de enebro, ginger, infusión de cítricos, maqui, menta, frambuesa, raíz de orris y agua proveniente de la Cordillera de los Andes.

El producto final: Sicario Dry Gin, un licor suave y sedoso al paladar que se destaca por su adaptabilidad a distintas combinaciones de sabores, siendo uno de los más populares del país. 

Stefano comenta que “Sicario nace para buscar la redención de tus pecados”. Su exigencia, sigilo y cuidado en cada acto están dirigidos para alcanzar el perdón del pensamiento mismo del pecado. ¿Y tú te atreves a probarlo?

Recomendación del maestro destilador: 

Gin Sicario Tonic

Modo de Preparación:

Llena una copa tipo Highball con harto hielo, para luego añadir la piel del pepino en láminas lo que potenciará el sabor de Sicario. Remueve suavemente los hielos hasta enfriar la copa. A continuación, añade Sicario Dry Gin y vierte dos medidas de tónica por cada una de gin. Aromatiza el licor con una cáscara de pepino y añade unas bayas de enebro.  

Disfruta de las tardes de verano junto a tus amigos y sorprende con Sicario Dry Gin, un licor que se volverá un imperdible en tu mesa. Encuentra Sicario y su precio disponible en Shop The Label, ¿Te lo vas a perder? 

Y si lo que quieres es agregar un toque creativo y auténtico a tus cócteles con Gin Sicario, te contamos cómo. Pablo Prufer, Head Bartender de Lorenza Bistró, nos habló de los garnish, ¿no los conoces? Lee la siguiente nota: Los #garnish en coctelería: Una forma de transformar cada copa en un trago de autor

LASTEST Articles