Cada 15 minutos un elefante muere en el mundo y si la especie sigue siendo derribada por cazadores en busca de comercio ilegal de marfil, en 20 años los elefantes tienen el riesgo de desaparecer. Así hace su llamado el licor sudafricano, Amarula, el cual viene a presentar una nueva estrategia y botella al mercado mundial, la que llama a cuidar a los gigantes gentiles, como se les apoda, y unirse a su preservación
La nombraron cariñosamente como Jabuli, la nueva botella heredera del nombre de un elefante sudraficano que perdido y abandonado cuando era un bebé, lo rescatarons y rehabilitaron para, luego, ser adoptado por una nueva manada. En cuanto al diseño, tiene nuevas curvas y un elefante grabado en el cristal directamente, lo que es una representación gráfica de la visión de la marca por la causa.
De acuerdo con Dino D´Araujo, Gerente Global de Distell, esta imagen celebra al ícono de Amarula, el elefante. Este animal atraviesa la sabana africana atraído por el exótico aroma del fruto del árbol de la Marula. “Jabulani refleja nuestro compromiso continuo en ayudar a salvar a los animales. Desde 2002, el proyecto Amarula Trust ayuda a los ambientalistas a estudiar el comportamiento de estos animales y a utilizar todos los conocimientos adquiridos en acciones para protegerlos en Sudáfrica“.
De acuerdo con Theo Leal, Gerente de Marketing de Distell en América Latina, el lanzamiento de esta nueva botella refuerza la esencia de una marca de naturaleza salvaje. “El principal desafío fue materializar la estrategia global e iniciativas para la preservación de los elefantes, y, de esta forma, tener adherencia a nuestra realidad. Por esto, en Brasil se apoyó el Santuario de los Elefantes para protegerlos del maltrato que viven en circos y zoológicos de la región
El Santuario de los Elefantes está ubicado en la región de Mato Grosso, Brasil, y es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar el futuro de los elefantes cautivos de América del Sur. En total, son cerca de 50 animales en situación de riesgo.
Para potenciar la alianza con Wild Life Direct, Amarula desarrollará una promoción entre junio – julio donde por cada botella vendida se destinará un dólar a la institución.
“Made from Africa“, será el concepto en que se alineará el nuevo posicionamiento de la marca. Este concepto orientará la comunicación durante 2017 y busca representar la sinergia del ADN del licor con la naturaleza.
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