Menú Menú

Aprende a usar los condones femeninos con estos simples pasos

Sex & Date / 8 diciembre, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

The Label

Aprende a usar los condones femeninos con estos simples pasos

El preservativo femenino es un anticonceptivo que actúa como una barrera que evita que los espermatozoides ingresen al útero. Estos preservativos se colocan dentro de la vagina de la mujer y protegen contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ITS). Puede utilizarse durante la menstruación, el embarazo o después de un parto reciente. ¿La buena noticia? ¡Tienen la misma seguridad que un preservativo masculino!

El preservativo femenino es similar a una bolsa holgada que está fabricado con un plástico delgado y fuerte que se ajusta a las paredes de la vagina. Uno de los anillos se inserta en la vagina para mantener el preservativo en su lugar. El anillo en el extremo abierto del preservativo femenino queda fuera de la vagina. El anillo externo mantiene el preservativo en su lugar y sirve para retirarlo. El preservativo femenino se usa para el uso vaginal y para el uso anal. Su buen uso provee una seguridad ante las infecciones externas que pueden contagiarse las personas con vulva. 

Aprende el uso del condón femenino en estos 7 pasos:

Desde The Label queremos enseñarte el uso correcto del condón femenino, vas a ver que es muy fácil y similar a colocarse un tampón:

  1. Abre con cuidado el condón femenino de su envoltura para evitar que se rompa.
  1. El anillo interno más grueso, que tiene el extremo cerrado, se coloca dentro de la vagina y mantiene el condón en su sitio. El anillo externo más fino permanece en la parte exterior, cubriendo la abertura vaginal.
  1. Sostén el borde externo del condón por el extremo cerrado, aprieta ambos bordes del anillo interno con el índice y el pulgar e introdúcelo en la vagina. 
  1. Utiliza el dedo para empujar el anillo interno y el condón femenino se abrirá por si solo. 
  1. Asegúrate de que el condón no esté torcido. El anillo externo más fino debe permanecer en la parte exterior de la vagina.
  1. Guía el pene hacia la abertura del condón femenino y permanece atenta/o a que no ingrese por fuera del condón. 
  1. Para retirarlo, gira suavemente el anillo externo y saca el condón femenino de la vagina.

¿Qué tan efectivo es el condón femenino?

Sabemos que esta es una de tus mayores preocupaciones a la hora de decidir si usarlo o no. El condón femenino tiene una efectividad de entre el 75% y el 82% en el uso habitual. Cuando se utiliza correctamente todo el tiempo, el condón femenino tiene una efectividad del 95%. De todas maneras, como cualquier condon, pueden fallar por las mismas razones que los condones masculinos, por ejemplo:

  • Hay una ruptura en el condón 
  • El condón no está bien puesto antes de que el pene entre en contacto con la vagina.
  • Hay defectos de fabricación del condón (infrecuente).
  • Los contenidos del condón se derraman a medida que éste se retira.

Esperamos que hayas aprendido sobre los usos y efectividad de los condones femeninos en nuestro blog de The Label. ¡Hasta la próxima!

LASTEST Articles