Menú Menú

Atrévete a crear las mejores tablas de picoteo para esta Navidad

Lifestyle / 16 diciembre, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Parra

Atrévete a crear las mejores tablas de picoteo para esta Navidad

Si te están faltando ideas para preparar el aperitivo navideño, te dejamos algunas ideas de tablas de picoteo que además de ricas, decorarán tu mesa.

Se acerca una de las fechas más esperadas del año; la Navidad. Una época llena de magia que se ha transformado en la preferida de pequeños y grandes para celebrar junto a la familia.

Porque sabemos que la cena navideña es muy importante en The Label te damos las mejores recomendaciones para que puedas crear una tabla de picoteo como la antesala perfecta a la comida de medianoche. 

picoteo navidad

¿Cómo armar una tabla de picoteo perfecta?

Un picoteo puede ser una excelente manera de compartir y probar nuevos sabores junto a tus invitados, además, queda bien en cualquier momento y no demora mucho tiempo en estar preparada por lo que es una alternativa ideal si quieres probar algo diferente durante esta Navidad. 

Lo primero que necesitas es un lugar donde montar tu picoteo, ideal que sea una tabla, pocillo o plato grande para que puedas mostrar las delicias que vas a servir, luego con un poco de creatividad lograrás que se vea una deliciosa y muy bonita tabla de picoteo. 

Opción 1- Hummus

La comida vegetariana y vegana, sin duda, se está convirtiendo en la preferida de muchos por esto es ideal que siempre tengas una opción sin carne para tus invitados. El hummus, básicamente es una pasta de garbanzos cocidos con jugo de limón y distintos ingredientes para darle más sabor, puede ser; ajo, cebolla, cilantro o incluso betarraga y pimentón que le darán un toque diferente. Atrévete a prepararla y untarla con distintas galletas que asombrará a tus invitados. 

Una propuesta de picoteo saludable y vegetariano que, sin duda, deslumbrará a muchos; consta de galletas crackers hechas por uno mismo, paté de champiñones, pasta de pimentón asado, pasta de zanahoria y hummus de albahaca, un menú que suena delicioso como primer aperitivo de la cena navideña. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Connie Achurra (@connieachurra)

Opción 2- Un poco de todo

¿A quién no le gusta picotear de todo un poco? Esta opción es la favorita de muchos, una tabla que junte lo dulce y lo salado, complemente frutos secos, quesos, charcutería, fruta y mucho más. En este tipo de tablas todo está permitido y lo ideal es que puedas complementar los sabores dulces y salados entre sí y que tengan una coherencia entre ellos. 

Para una opción con carne puedes mezclar salame, jamón serrano, aceitunas, quesos, galletas saladas, provoleta, un rollito de masa filo relleno con champiñones, cebolla y pesto, además de lo que tú quieras poner. Una tabla de picoteo que no te tomará mucho tiempo en armar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Santiago Rodríguez (@santiago_enlacocina)

Una opción vegetariana que contiene un poco de todo podría ser la de un queso Brie, pesto de albahaca, pancitos de cocktail, mix de queso crema con salsa de soya y sésamo -un clásico-, mix de tomate rallado con albahaca, aceite de oliva y aliños. Prueba esta exquisita tabla y agrega tus ingredientes preferidos para armarla a tu gusto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cami Rivera (@lasrecetasdelacami)

Opción 3- Dulces

Porque no todas las opciones son saladas y las tablas de picoteo no tienen ninguna estructura específica, puedes armar una tabla con tus dulces preferidos y qué mejor que hecho por ti mismo.

Puedes probar con un turrón de chocolate y frutos secos, galletas craqueladas de chocolate, Galletas Linzer rellenas con frambuesa, alfajores de distintos sabores, barquillos rellenos de manjar, además de lo que tú quieras agregarle a una tabla dulce que te servirá como una puesta en escena de postres diferentes. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Trini Beitia 👩🏼‍🍳 Recetas (@cocina_ricaysana)

Bonus Track- Cócteles

Porque en medio de la celebración a todos les da un poco de sed, una tabla de picoteo siempre debe ir acompañada por alguna bebida, ya sea cóctel u otro con o sin alcohol. Atrévete y experimenta diferentes maridajes con cócteles, vinos y cervezas para complementar a la perfección tu tabla de picoteo. 

En Shop The Label encontrarás las mejores alternativas de Gin nacional, Sidra, Vinos y muchos licores más para que prepares los mejores tragos de la velada navideña. Además, puedes revisar nuestra sección Gourmet,

picoteo jo charcuterie shop the label

Encuentra los productos de Jo Charcuterie en Shop The Label

Tal vez te pueda interesar: Te dejamos 5 ideas de regalos handmade para esta Navidad

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022