Menú Menú

Ayuno Intermitente: ¿Qué tan buena es esta dieta?

Fitness / 30 septiembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Fernanda Poblete

Ayuno Intermitente: ¿Qué tan buena es esta dieta?

Hemos escuchado hablar mucho sobre el Ayuno Intermitente y sus milagrosos resultados que ayudan a mejorar la salud y disminuir el peso. Sin embargo, esta técnica no es nueva, ya que desde la antigüedad muchas civilizaciones han realizado ayunos como técnicas depurativas para revitalizar y rejuvenecer el cuerpo, e incluso lo recetaban como soluciones médicas para ciertas enfermedades.

Y, ¿Qué significa el “Ayuno intermitente”?. La nutricionista Antonia Cardemil, fundadora de @entre.horas nos cuenta que el Ayuno Intermitente (también llamado #Fasting) es un “patrón de alimentación más que una dieta”, que consiste en realizar fases de ayuno de mínimo 12 y máximo 24 horas, en la que pasadas las horas en las que no se realiza ingesta de comida, se puede comenzar a comer de forma normal.

La nutricionista nos cuenta que no existe una recomendación en la prolongación del ayuno, pero que sí existen diferentes tipos: “Dentro de los ayunos intermitentes más populares se encuentra el de alimentación en tiempo restringido, o también conocido como 18:6, 16:8 y 24:4, que significa ayunar 18 horas y alimentarse en un periodo de 6, por ejemplo.” Y agrega que los horarios de ayuno “deben adaptarse a la rutina diaria de cada individuo”.

¡No todo es restricciones!

Existen líquidos permitidos durante el ayuno diferentes al agua, para cambiar el sabor y disminuir la ansiedad que se puede presentar durante estas horas. Estos líquidos son el té, el café y  agua de hierbas, todas en formato frías y calientes. 

Antonia Cardemil agrega respecto al consumo de Bebidas Zero, Light y endulzantes durante las horas de ayuno que  “aún no existen estudios concluyentes que nos indiquen que el consumo de endulzantes artificiales y bebidas light alteren el azúcar en nuestra sangre, por lo que queda a criterio de cada uno si quisieran consumirlos durante este periodo”

Por si no fuera poco, la pauta nutricional que debes seguir durante las horas que existe ingesta de comida debe ser totalmente normal. Sin embargo es muy importante que éste tipo de alimentación sea siempre responsable y guiada por un profesional de la salud.

¿Ves que no todo es sufrir? ¡Ya nos estamos animando!

¿Beneficios? Muchísimos

Queremos ver resultados con esta técnica, y definitivamente encontrarás en ella una serie de beneficios asociados como pérdida de peso, reducción de niveles de insulina en la sangre, disminución de los niveles de ansiedad, ¡incluso mejorará el aspecto de tu piel!.

Recuerda que los beneficios de las dietas y técnicas de alimentación, para que sean realizados de manera saludable, se visualizan a un mediano y largo plazo. ¡No desesperes!.

¡Me interesa realizar el Ayuno Intermitente! pero, ¿es para mí?

Como nos contaba la Nutricionista Antonia de @entre.horas , cada patrón de alimentación o dieta debe adaptarse a la rutina de cada persona. Si te interesa realizar la técnica de ayuno intermitente, debes cumplir con ciertos requisitos. ¡Toma nota!:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No tener patologías ni comorbilidades previas.
  • Contraindicado para personas con historiales de trastornos de alimentación, diabético insulinodependientes, embarazadas, nodrizas, niños y adolescentes.

En The Label te recordamos que toda técnica de alimentación y dieta debe ser guiada por un profesional de la salud capacitado que te guíe en todo momento, porque siempre tu salud es lo más importante.

Si quieres comunicarte con la Nutricionista Antonia Cardemil, puedes contactarte con ella mediante su Instagram @entre.horas, ¡Además de encontrar exquisitas recetas saludables para probar!

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021