INDIO, CALIFORNIA - APRIL 12: (L-R) Jennie, Rose, Lisa and Jisoo of BLACKPINK perform onstage during Weekend 1, Day 1 of the 2019 Coachella Valley Music and Arts Festival on April 12, 2019 in Indio, California.(Photo by Natt Lim/Getty Images for Coachella)
Tras cuatro años de trayectoria iniciados en 2016, “BLACKPINK” (integrado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa) se han posicionado en la escena de la música mundial como una de las bandas de K-Pop revelación de los últimos años, atravesando toda frontera continental que podía arraigar al género musical sólo con Corea del Sur, e incluso rompiendo las barreras idiomáticas estrenando canciones en Inglés.
En su último disco titulado “THE ALBUM”, un proyecto que se compone de 8 canciones, estrenado el pasado 2 de Octubre, escuchamos como sus melodías son completamente rupturistas en comparación a sus pares femeninos: en donde la mayoría predominan estilos “Cute&Kawaii”, “BLACKPINK” inunda los escenarios con mezclas de sonidos Hip-Hop y Electro Pop.
“Sentía que tratamos de poner tantas personalidades de nosotras como pudiéramos en el álbum. Tenemos canciones muy personales, canciones que están un poco más cerca de nuestros corazones, que cuentan nuestra historia un poco más”, dijo Rosé, de 23 años.
El éxito es rotundo: MTV Video Awards, ganadoras. Spotify Awards, ganadoras. Artista musical femenino con más suscriptores en YouTube, en vigencia. Concierto en Coachella, conquistado. Colaboraciones con artistas como Lady Gaga, Cardi B y Selena Gómez, listo. ¿Documental en Netflix?, recientemente estrenado. Pareciera que para el cuarteto, los límites no están en su horizonte.
El documental «Light Up» será estrenado el 14 de octubre a través de la plataforma de streaming y el trailer ya fue liberado.
“BLACKPINK” se destaca por coreografías llenas de movimientos dignos de los años dorados de Madonna, tomándose los escenarios en sus giras mundiales que ya conquistaron ciudades como New Jersey y California. Además, enseñan a sus seguidores en su canal de YouTube a realizar proactivamente sus movimientos, videos que son completamente exitosos y los Fans aclaman en los comentarios.
Su último video, “Lovesick Girls” ya cuenta con más de 130 millones de visitas, y se estrenó hace sólo 6 días. ¿Serán “BLACKPINK” las próximas princesas del Pop?
¿Cuál será la próxima meta de este grupo revelación de K-Pop? En The Label creemos que “BLACKPINK” está recién comenzando, y en los próximos años la banda de K-Pop nos traerá muchas sorpresas más.
A veces no hay que entender, hay que sentir: NOAK desafía las reglas con poleras…
Los parques acuáticos son el plan perfecto para el verano en Chile. Desde opciones en…
Los Grammy Awards 2025 están a la vuelta de la esquina y prometen una noche…
El pilates está marcando tendencia en el mundo del fitness por sus múltiples beneficios. Desde…
Aprende cómo broncearte de manera saludable sin poner en riesgo tu piel. Desde exfoliación hasta…
¿Por qué el verano es la mejor temporada para usar apps de citas en Chile?…