Ya no se considera solo un juguete sexual sino, también, una herramienta de ejercicio terapéutico. Aquí te contamos la clave de por qué las bolas chinas causan tanto placer.
Las bolas chinas estándar son generalmente 2 esferas unidas por un ligero lazo que es creado para introducirse en la vagina o el ano. Se consiguen en tiendas sexshop o eróticas. Es importante mantenerlas limpias y de ser necesario lubricarlas.
Las Pretty Love – Bolas Chinas Kegel, son una de las mejores opciones, éstas deambulan libremente en el interior proporcionando una estimulación increíble durante todo el día y al mismo tiempo ejercita y fortalece la zona. Esto sucede a través de movimientos que provocan golpes o sensaciones fuertes que van tensando el músculo pélvico, lo que brinda entrenamiento si se usa constantemente.
¿Qué son las bolas chinas?
Historia
Existen muchas teorías sobre el origen de las bolas chinas, la más famosa remonta hace más de 1000 años, donde un emperador japonés para complacer su deseo sexual, las utilizaba en sus geishas para que estuvieran más lubricadas y así poder disfrutar del sexo con ellas cuando él quisiese.
Cabe destacar que en esos años el material era de marfil, actualmente encontramos de acero o cristal cubiertas de silicona médica para que no haya daños dentro de la zona.
Uso terapéutico
Desde que Arnold Kegel, conocido ginecólogo estadounidense, creó ciertos ejercicios que llevan su apellido para fines médicos, el uso de las bolas ha sido para acompañarlos, recomendado por sexólogos, ginecólogos y fisioterapeutas. Se descubrió que estos ejercicios y las bolas chinas mejoran la musculatura pélvica, por lo tanto, previene muchas complicaciones en mujeres, como la incontinencia urinaria y el debilitamiento luego del parto, ya que, estimulan la zona de manera positiva y permiten mayor flujo sanguíneo.
Uso sexual
Además de fortalecer los músculos del suelo pélvico, que ayudan a entrenar la zona y resistir de mejor manera las relaciones sexuales, también se genera más lubricación, idealmente para un contexto preliminar para que esté más relajada y preparada para la acción. En parejas heterosexuales u homosexuales este juguete sexual se usa para interactuar y explorar la sexualidad mediante fetiches y fantasías que implican posiciones, ambientación y contextos para usarlo. En hombres es más común reemplazarlo por el plug.
¿Y qué implica que cause placer?
Con el conjunto de sensaciones que generan las bolas chinas a nivel corporal, alcanzando zonas altamente erógenas y el morbo que provoca el uso de ellas en cualquier sitio, considerando que son muy fáciles de traer, se alcanzan mayores orgasmos, que son más efectivos y más placenteros.
Además, la forma esférica y el tamaño promedio de las bolas chinas, son intencionalmente correctas para ser capaces de girar y generar vibraciones con el roce del punto G, que tienen efectos de satisfacción y agrado.
Si bien existe un consenso, en que las bolas chinas generan un bienestar sexual y de salud corporal, también está la gran posibilidad de que este simple juguete genere muchas hormonas asociadas a la felicidad, como la dopamina, endorfinas y oxitocinas gracias al aumento de los orgasmos y de modo que exista una menor cantidad de estrés, mayor vitalidad y sí, placer, porque si hablamos de placeres, no sólo se tiene que referir al plano sexual, si no a todas las experiencias gratas y que suman plenitud en la vida.
El sexo es una de ellas que debemos cuidar y explorar, de vez en cuando incluir formas menos tradicionales como el uso de las bolas chinas, que generan grandes beneficios y un cierto control sobre el propio cuerpo.