El cold brew coffee se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos para los amantes del café. Se trata de una preparación en la que el café es infusionado con agua fría. Sí así como lo lees, y dejame decirte que es delicioso.
Esta forma tan poco tradicional de preparar café permite que al saborearlo se puedan sentir mucho mejor sus aromas como las notas florales y cítricas. En los meses de calorcito esta bebida seguro que será tu favorita.
Mientras en la típica preparación tradicional del café en prensa italiana, se obtienen todos sus componentes en 25 segundos de calor, con el cold brew coffee se necesitan de 12 a 24 horas de infusión para obtener toda su esencia. Gracias a ello esta deliciosa bebida es un 60% menos amarga que los cafés que se preparan en caliente.
¿Por qué tomar cold brew coffee?
Una de las ventajas de esta infusión es que no es necesario el uso de azúcar o edulcorantes para su degustación. Por supuesto esto tiene mucho que ver con el gusto de quien lo toma, pero gracias a su proceso de preparación este café es mucho menos amargo que el tradicional.
Otro dato interesante es que gracias al tiempo que demora su preparación, por supuesto que la concentración de cafeína es mucho mayor, por lo que no es una bebida para ser ingerida durante la noche. Además que puede refrigerarse por hasta dos semanas en la heladera, de esta forma eso de desperdiciar café ya no es una opción.
¿Qué necesitas para preparar un buen cold brew coffee?
Para preparar esta bebida el único requisito especial es la paciencia, pero te aseguro que valdrá la pena. Entonces la preparación es la siguiente:
Primero que nada necesitarás:
Método de preparación tradicional
- Primero debes moler el café, teniendo en cuenta que el grado de molienda debe ser grueso
- Colocar el café en el recipiente, llenarlo con agua fría y tapar
- Dejar infusionar por lo menos 12 horas a temperatura ambiente
- Luego de este tiempo debes filtrar
- Por último debes agregar agua hasta completar nuevamente un litro
- En un vaso de vidrio preferiblemente colocas hielo y sirves.
De esta preparación pueden salir infinidad de versiones que puedes disfrutar a tu gusto. Como por ejemplo, servir en un vaso 250 ml de cold brew coffee con hielo y 20 ml de limón recién exprimido, una verdadera maravilla para esos días en los que el calorcito se apodera de nuestro cuerpo y necesitamos de algo frío para compensarlo.
Y para los que nos gusta arriesgarnos siempre un poquito más, ¿qué te parece mezclar el cold brew coffee con tónica y Gin?¿ Quién dijo miedo?Para esta preparación mezclamos el 80 ml de cold brew coffe con 220 ml de tónica y 30 ml de Gin que más te guste, te recomendamos visitar nuestro Shop The Label donde encontrarás la más amplía variedad del mercado. Seguidamente servimos en un vaso de tu preferencia con 5 cubos de hielo y listo para ser disfrutado.