Menú Menú

Café Cold Brew: La mejor preparación con café de grano

Lifestyle / 14 septiembre, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Andreina Avendaño

Café Cold Brew: La mejor preparación con café de grano

El cold brew coffee se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos para los amantes del café. Se trata de una preparación en la que el café es infusionado con agua fría. Sí así como lo lees, y dejame decirte que es delicioso. 

Esta forma tan poco tradicional de preparar café permite que al saborearlo se puedan sentir mucho mejor sus aromas como las notas florales y cítricas. En los meses de calorcito esta bebida seguro que será tu favorita.

Mientras en la típica preparación tradicional del café en prensa italiana, se obtienen todos sus componentes en 25 segundos de calor, con el cold brew coffee se necesitan de 12 a 24 horas de infusión para obtener toda su esencia. Gracias a ello esta deliciosa bebida es un 60% menos amarga que los cafés que se preparan en caliente.

¿Por qué tomar cold brew coffee?

Una de las ventajas de esta infusión es que no es necesario el uso de azúcar o edulcorantes para su degustación. Por supuesto esto tiene mucho que ver con el gusto de quien lo toma, pero gracias a su proceso de preparación este café es mucho menos amargo que el tradicional. 

Otro dato interesante es que gracias al tiempo que demora su preparación, por supuesto que  la concentración de cafeína es mucho mayor, por lo que no es una bebida para ser ingerida durante la noche. Además que puede refrigerarse por hasta dos semanas en la heladera, de esta forma eso de desperdiciar café ya no es una opción.

¿Qué necesitas para preparar un buen cold brew coffee?

Para preparar esta bebida el único requisito especial es la paciencia, pero te aseguro que valdrá la pena. Entonces la preparación es la siguiente:

Primero que nada necesitarás:

Método de preparación tradicional

  1. Primero debes moler el café, teniendo en cuenta que el grado de molienda debe ser grueso
  1. Colocar el café en el recipiente, llenarlo con agua fría y tapar
  1. Dejar infusionar por lo menos 12 horas a temperatura ambiente
  1. Luego de este tiempo debes filtrar
  1. Por último debes agregar agua hasta completar nuevamente un litro
  1. En un vaso de vidrio preferiblemente colocas hielo y sirves.

De esta preparación pueden salir infinidad de versiones que puedes disfrutar a tu gusto. Como por ejemplo, servir en un vaso 250 ml de cold brew coffee con hielo y 20 ml de limón recién exprimido, una verdadera maravilla para esos días en los que el calorcito se apodera de nuestro cuerpo y necesitamos de algo frío para compensarlo.

Y para los que nos gusta arriesgarnos siempre un poquito más, ¿qué te parece mezclar el cold brew coffee con tónica y Gin?¿ Quién dijo miedo?Para esta preparación mezclamos el 80 ml de cold brew coffe con 220 ml de tónica y 30 ml de Gin que más te guste, te recomendamos visitar nuestro Shop The Label donde encontrarás la más amplía variedad del mercado. Seguidamente servimos en un vaso de tu preferencia con 5 cubos de hielo y listo para ser disfrutado.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022