Menú Menú

Café Cold Brew: La mejor preparación con café de grano

Lifestyle / 14 septiembre, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Andreina Avendaño

Café Cold Brew: La mejor preparación con café de grano

El cold brew coffee se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos para los amantes del café. Se trata de una preparación en la que el café es infusionado con agua fría. Sí así como lo lees, y dejame decirte que es delicioso. 

Esta forma tan poco tradicional de preparar café permite que al saborearlo se puedan sentir mucho mejor sus aromas como las notas florales y cítricas. En los meses de calorcito esta bebida seguro que será tu favorita.

Mientras en la típica preparación tradicional del café en prensa italiana, se obtienen todos sus componentes en 25 segundos de calor, con el cold brew coffee se necesitan de 12 a 24 horas de infusión para obtener toda su esencia. Gracias a ello esta deliciosa bebida es un 60% menos amarga que los cafés que se preparan en caliente.

¿Por qué tomar cold brew coffee?

Una de las ventajas de esta infusión es que no es necesario el uso de azúcar o edulcorantes para su degustación. Por supuesto esto tiene mucho que ver con el gusto de quien lo toma, pero gracias a su proceso de preparación este café es mucho menos amargo que el tradicional. 

Otro dato interesante es que gracias al tiempo que demora su preparación, por supuesto que  la concentración de cafeína es mucho mayor, por lo que no es una bebida para ser ingerida durante la noche. Además que puede refrigerarse por hasta dos semanas en la heladera, de esta forma eso de desperdiciar café ya no es una opción.

¿Qué necesitas para preparar un buen cold brew coffee?

Para preparar esta bebida el único requisito especial es la paciencia, pero te aseguro que valdrá la pena. Entonces la preparación es la siguiente:

Primero que nada necesitarás:

Método de preparación tradicional

  1. Primero debes moler el café, teniendo en cuenta que el grado de molienda debe ser grueso
  1. Colocar el café en el recipiente, llenarlo con agua fría y tapar
  1. Dejar infusionar por lo menos 12 horas a temperatura ambiente
  1. Luego de este tiempo debes filtrar
  1. Por último debes agregar agua hasta completar nuevamente un litro
  1. En un vaso de vidrio preferiblemente colocas hielo y sirves.

De esta preparación pueden salir infinidad de versiones que puedes disfrutar a tu gusto. Como por ejemplo, servir en un vaso 250 ml de cold brew coffee con hielo y 20 ml de limón recién exprimido, una verdadera maravilla para esos días en los que el calorcito se apodera de nuestro cuerpo y necesitamos de algo frío para compensarlo.

Y para los que nos gusta arriesgarnos siempre un poquito más, ¿qué te parece mezclar el cold brew coffee con tónica y Gin?¿ Quién dijo miedo?Para esta preparación mezclamos el 80 ml de cold brew coffe con 220 ml de tónica y 30 ml de Gin que más te guste, te recomendamos visitar nuestro Shop The Label donde encontrarás la más amplía variedad del mercado. Seguidamente servimos en un vaso de tu preferencia con 5 cubos de hielo y listo para ser disfrutado.

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024