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Calistenia: ejercicios con tu propio peso

Fitness / 25 enero, 2019

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Camila Cancino

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Juntar ganas para empezar a hacer ejercicio es difícil, y una vez que logramos juntar el ánimo empiezan las excusas. No tener implementos para ejercitarse es una de las excusas más comunes, o lo era hasta ahora. La calistenia es la solución, ya que solo necesitas el peso de tu cuerpo.

 

 

¿Qué es la calistenia?

Es sabido que el levantamiento de peso ayuda a la pérdida de grasa corporal, además de muchos beneficios más. Las mancuernas, pesas, kettlebell, entre otros implementos, nos ayudan. Lo que no sabías, es que tu propio cuerpo es el mejor aliado para hacer levantamiento de peso. Eso es la calistenia.

La calistenia consisten en realizar ciertos ejercicios y movimientos con el objetivo de trabajar distintos grupos musculares, con la ventaja que tu propio peso es suficiente para realizar todas las rutinas.

 

 

¿Calistenia? Sí, suena raro, pero si alguna vez has hecho ejercicio, lo más probable es que, sin saberlo, ya hayas practicado esta forma de entrenar.

 

¿Qué tipo de ejercicios se pueden hacer?

Los ejercicios básicos que debes conocer y manejar para empezar en la calistenia son:

Sentadillas

Este ejercicio se enfoca en el tren inferior -piernas y glúteos-, pero también trabaja el abdomen para mantener una buena postura. Partir por las sentadillas es lo más básico y sencillo.

Flexiones de brazos

Este es uno de los ejercicios principales para el tren superior, trabajando pectorales, deltoides y tríceps. Si eres principiantes comienza realizando las flexiones sobre la rodilla y no sobre la punta de los pies.

 

Dominadas

Este es el otro ejercicio para el tren superior por excelencia. Si en un principio te cuesta la primera parte -comenzar desde abajo- puedes ayudarte a impulsar tu cuerpo con bandas de resistencia. Una buena ejecución de las dominadas ayudará a aprender a realizar otros ejercicios de mayor dificultad.

 

 

Si te quieres meter de lleno en la calistenia, la constancia es lo más importante para ir superándote día a día. Con cada ejercicio que realices irás mejorando tu fuerza, equilibrio y resistencia.

 

¿Estás listo para empezar a tonificar tu cuerpo? 😉

 

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