Menú Menú

Cobre para recuperar la piel en cuarentena

Beauty / 27 mayo, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

Cobre para recuperar la piel en cuarentena

Está demostrado que el metal rojo es un efectivo antibacteriano y antiséptico que se ha usado para la fabricación de mascarillas e insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus, y ahora debuta en la industria de la dermocosmética.

Los días de encierro han cambiado nuestro estilo de vida y han modificado algunos de los hábitos regulares. Sin embargo, hay uno que no debiera alterarse bajo ninguna circunstancia: el cuidado de la piel, específicamente la del rostro. Si bien no estamos saliendo a la calle con la frecuencia que lo hacíamos pre Covid-19 y probablemente no nos maquillemos a diario, aún estamos expuestas a la polución ambiental, el polvo en suspensión presente en nuestras casas, la luz de pantallas, Smartphone y lámparas   entre otros agentes contaminantes. 

Los expertos recomiendan aprovechar esta instancia de encierro para retomar con mayor dedicación los cuidados de la piel, y de paso regalarnos un momento de regaloneo más que merecido. La doctora Dra. Silvia Soto Arriaza, Médico Dermatólogo de Dermavida, Centro Láser y Tratamiento de la Piel, aconseja partir siempre por una buena limpieza del rostro con el dermolimpiador adecuado para cada tipo de piel, y continuar con algún producto de tratamiento antioxidante. “Esto, desde que se empiezan a notar los primeros signos de envejecimiento cutáneo, que suele ser a entre los 20-25 años generalmente”, explica la dermatóloga. 

El formato por excelencia de estos tratamientos son los serums, ya que los activos vienen en concentraciones óptimas y a pH adecuado para que penetren en la piel y esta reciba sus nutrientes. Una novedad más contingente que nunca, es la presencia de cobre en estos tratamientos, como el revolucionario Recover Copper-P de Cellskinlab, el primer serum desarrollado con cobre activo. Su formulación con péptido de cobre, ceramidas y antioxidantes realiza un proceso de reparación dérmica mejorando la firmeza, elasticidad, hidratación y grosor de la piel. Entrega efecto calmante y descongestionante en pieles grasas con tendencia acnéica, y ayuda a la reparación de la piel post procesos como peelings químicos, láser, dermoabrasiones y otros.

La forma de utilización de los serum de Cellskinlab USA es aplicar 4 a 5 gotas durante la mañana sobre la piel limpia y seca del rostro incluyendo siempre el cuello y escote como áreas de tratamiento. Para sellar este y todos los tratamientos cutáneos, es muy importante complementarlos durante los 365 días del año con filtro solar. “Todos los días en las mañanas y al medio día en cantidades adecuadas: la cantidad necesaria es el equivalente a 1 cucharadita de té en rostro y 1 cucharadita en escote”, aconseja la Dra. Soto. 

Los productos Cellskinlab se encuentran disponibles en las principales farmacias del país y en https://www.cellskinlab.cl/. Precio ref: $36.990.

LASTEST Articles