Está demostrado que el metal rojo es un efectivo antibacteriano y antiséptico que se ha usado para la fabricación de mascarillas e insumos médicos para combatir la pandemia del coronavirus, y ahora debuta en la industria de la dermocosmética.
Los días de encierro han cambiado nuestro estilo de vida y han modificado algunos de los hábitos regulares. Sin embargo, hay uno que no debiera alterarse bajo ninguna circunstancia: el cuidado de la piel, específicamente la del rostro. Si bien no estamos saliendo a la calle con la frecuencia que lo hacíamos pre Covid-19 y probablemente no nos maquillemos a diario, aún estamos expuestas a la polución ambiental, el polvo en suspensión presente en nuestras casas, la luz de pantallas, Smartphone y lámparas entre otros agentes contaminantes.
Los expertos recomiendan aprovechar esta instancia de encierro para retomar con mayor dedicación los cuidados de la piel, y de paso regalarnos un momento de regaloneo más que merecido. La doctora Dra. Silvia Soto Arriaza, Médico Dermatólogo de Dermavida, Centro Láser y Tratamiento de la Piel, aconseja partir siempre por una buena limpieza del rostro con el dermolimpiador adecuado para cada tipo de piel, y continuar con algún producto de tratamiento antioxidante. “Esto, desde que se empiezan a notar los primeros signos de envejecimiento cutáneo, que suele ser a entre los 20-25 años generalmente”, explica la dermatóloga.
El formato por excelencia de estos tratamientos son los serums, ya que los activos vienen en concentraciones óptimas y a pH adecuado para que penetren en la piel y esta reciba sus nutrientes. Una novedad más contingente que nunca, es la presencia de cobre en estos tratamientos, como el revolucionario Recover Copper-P de Cellskinlab, el primer serum desarrollado con cobre activo. Su formulación con péptido de cobre, ceramidas y antioxidantes realiza un proceso de reparación dérmica mejorando la firmeza, elasticidad, hidratación y grosor de la piel. Entrega efecto calmante y descongestionante en pieles grasas con tendencia acnéica, y ayuda a la reparación de la piel post procesos como peelings químicos, láser, dermoabrasiones y otros.
La forma de utilización de los serum de Cellskinlab USA es aplicar 4 a 5 gotas durante la mañana sobre la piel limpia y seca del rostro incluyendo siempre el cuello y escote como áreas de tratamiento. Para sellar este y todos los tratamientos cutáneos, es muy importante complementarlos durante los 365 días del año con filtro solar. “Todos los días en las mañanas y al medio día en cantidades adecuadas: la cantidad necesaria es el equivalente a 1 cucharadita de té en rostro y 1 cucharadita en escote”, aconseja la Dra. Soto.
Los productos Cellskinlab se encuentran disponibles en las principales farmacias del país y en https://www.cellskinlab.cl/. Precio ref: $36.990.
A veces no hay que entender, hay que sentir: NOAK desafía las reglas con poleras…
Los parques acuáticos son el plan perfecto para el verano en Chile. Desde opciones en…
Los Grammy Awards 2025 están a la vuelta de la esquina y prometen una noche…
El pilates está marcando tendencia en el mundo del fitness por sus múltiples beneficios. Desde…
Aprende cómo broncearte de manera saludable sin poner en riesgo tu piel. Desde exfoliación hasta…
¿Por qué el verano es la mejor temporada para usar apps de citas en Chile?…