Menú Menú

Conoce todo sobre el HIIT: Un entrenamiento ideal para realizar en casa

Fitness / 23 marzo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Sebastián Valenzuela

Conoce todo sobre el HIIT: Un entrenamiento ideal para realizar en casa

Si quieres entrenar en la comodidad de tu hogar ¡esto te va interesar! En The Label te contamos todos los pro y los contra de la popular rutina HIIT.

¿Has escuchado hablar del HIIT? Si has buscado rutinas de ejercicios para realizar en casa probablemente este término haya aparecido en tu búsqueda. El HIIT o High Intensity Interval Training es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad y ha ganado mucha popularidad en el último tiempo por considerarse un método rápido y eficaz para entrenar los músculos del cuerpo

El HIIT es también llamado cardio HIIT ya que en este entrenamiento se combinan la fuerza-resistencia, debido a que integra ejercicios anaeróbicos y aeróbicos. Habitualmente las sesiones HIIT pueden variar de entre 4 y 30 minutos, esta es una de las razones por la cual se ha vuelto muy popular, ya que gracias a su corto tiempo de ejecución se vuelve un entrenamiento ideal para las personas muy ocupadas.

Los pro y los contra

Los ejercicios HIIT tienen una serie de beneficios gracias a los periodos de actividad de alta intensidad que caracterizan este entrenamiento. Cuando se produce esta alta intensidad  el cuerpo experimenta un déficit de oxígeno y requiere restablecerlo al nivel previo al ejercicio. Este exceso de consumo de oxígeno después del ejercicio (EPOC) aumenta el metabolismo y quema entre un 6 y 15 % más de calorías en comparación con un entrenamiento aeróbico. 

Con este tipo de entrenamiento el cuerpo además de quemar calorías es capaz de seguir ganando masa muscular al mismo tiempo. Junto con esto, gracias al HIIT es posible bajar la presión arterial, aumentar la salud cardiovascular, entre otros beneficios.

A pesar de que el entrenamiento HIIT posee muchos beneficios también tiene desventajas, al ser de alta intensidad es probable que al principio no logres llegar a tu máximo potencial y para poder llevar tu cuerpo casi al límite, se requiere entrenamiento y ser capaz de tolerar una alta sensación de fatiga. También este entrenamiento tiene una alta probabilidad de lesiones, aunque son rutinas cortas, tienen un impacto grande sobre nuestro cuerpo, por lo que es necesario estar preparado para no lesionarse.

HIIT en casa

El entrenamiento HIIT al necesitar solamente la fuerza del cuerpo es ideal para realizar en casa ya que no se requieren muchos implementos, basta con una colchoneta y ropa adecuada para su ejecución. Lo primero que debes tener en cuenta antes de comenzar a realizar estas rutinas es que idealmente debes asesorarte por un profesional para evitar lesiones y evitar malas ejecuciones de los ejercicios. 

Para comenzar con este entrenamiento, si no tienes experiencia previa, lo mejor sería ir por lo más básico, es decir una rutina para principiantes. A continuación te dejamos una serie de videos que contienen rutinas básicas de HIIT.

Como con cualquier ejercicio nuestro cuerpo con el tiempo se va acostumbrando a la actividad que realizas, por lo que si quieres que siga siendo tan efectivo el HIIT, debes ir aumentando la dificultad. La idea es que cuando ya sientas que dominas por completo las rutinas de principiantes vayas por un nivel intermedio y luego sigas avanzando. 

Revisa la sección Fitness para leer mucho más de ejercicios en casa y la importancia de ejercitarse…

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022