Menú Menú

¿Conoces los beneficios de la vitamina D?

Fitness / 24 diciembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

¿Conoces los beneficios de la vitamina D?

Más conocida como la vitamina que nos da el sol, la Vitamina D es muy importante para el cuerpo, y muchas veces su déficit es silencioso, revisa la nota, te podría estar faltando vitamina D.

Es posible que producto del encierro por la pandemia nuestros niveles de vitamina D hayan bajando considerablemente, ya que, como es sabido, esta se obtiene mayoritariamente a través de la luz del sol

Es por eso, que hoy en The Label te contamos qué puede producir la falta de vitamina D y cuáles son sus beneficios para nuestro organismo. 

¿Qué es la Vitamina D?

En primer lugar, debes saber que la vitamina D es un nutriente esencial que cumple distintas funciones en el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ayudándole a nuestro cuerpo en la absorción de calcio, fortaleciendo el sistema inmunológico y contribuyendo al desarrollo cerebral, entre muchas otras. 

vitamina d piel
La vitamina D le da luminosidad a tu piel.

¿Porqué es importante?

La deficiencia de esta vitamina, durante largos periodos, puede causar pérdida de densidad ósea, es decir, volver tus huesos más débiles, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas.  Algunos investigadores, además,  están estudiando su  posible vínculo con varias afecciones médicas, aumentando el riesgo de diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades autoinmunes.

Por lo que, contar con óptimos niveles de vitamina D,  puede ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular, entre otras. 

La cantidad de vitamina D que necesita siempre va a depender de la edad y otros factores, pero las recomendadas, en unidades internacionales (UI) son:

  • Desde el nacimiento hasta 12 meses: 400 UI de vitamina
  • Niños entre uno y 13 años: 600 UI
  • Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI
  • Adultos de 19 a 70 años: 600 UI
  • Adultos mayores de 71 años: 800 UI
  • Mujeres embarazadas y lactantes: 600 UI

¿Cómo obtenemos Vitamina D?

Una de las formas más conocidas de obtener los importantes nutrientes que nos entrega la vitamina D es a través del sol, ya que al exponernos a la luz solar, obtenemos la vitamina a través de un proceso de sintetización que realiza nuestro organismo.

Pero también podemos obtenerla mediante el consumo de ciertos alimentos con vitamina D. Hoy en día, para obtener suficiente vitamina es importante llevar una dieta equilibrada, pero también recibir con los cuidados pertinentes la energía del sol. 

Consejos para mantener tu vitamina D en sus niveles:

  • Alimentación: aumentar el consumo de algunos pescados grasos como el salmón, la caballa, la yema de los huevos, la carne y los alimentos fortificados.
  • Tomar el sol ayuda a que el cuerpo sintetice vitamina D. Pero debes tener en cuenta que la exposición al sol debe ser controlada y acordada previamente con tu médico.
  • La vitamina D está en muchos suplementos y multivitamínicos. Puedes consultar con tu médico o farmacéutico sobre cuánta es la dosis que  necesita ingerir, la frecuencia con la que debes tomarlos y por cuánto tiempo.

Como ves, hay distintas formas de encontrar tu fuente de vitamina D ideal, pero siempre será necesario que cada cierto tiempo realices estudios y exámenes para evaluar tus niveles de vitamina y prevenir así,  afecciones o enfermedades que puedan darse en un largo plazo.

Tal vez te podría interesar leer sobre Skincare en la siguiente nota: https://www.thelabel.cl/belleza-integral-la-clave-del-skincare-en-tu-rutina-diaria/

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024