Menú Menú

¿Conoces los pantalones slouchy?

Style / 10 febrero, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

¿Conoces los pantalones slouchy?

Los pantalones slouchy ya están en todas partes y en The Label te contamos cuáles son y porqué son tan famosos entre las celebridades. Su nombre podría traducirse literalmente como holgados o desgarbados

El slouchy es un pantalón de cintura alta, de efecto bombacho en las caderas para volver a ajustarse de nuevo al tobillo. Un diseño que podría haberse inspirado en varios estilos de la década de moda, la de los 90. Por un lado, aquellos trajes de chaqueta relajados con pantalones fluidos que en 1997 fueron acuñados por Vogue como el ‘Slouch suit’, súmum del minimalismo de la época. Por otro, los pantalones harén que también alcanzaron su punto álgido veinte años atrás.

 Tomando el volúmen de los primeros y lo ajustado al tobillo de los segundos tendríamos como resultado el famoso pantalón slouchy. 

La clave para que queden bien

Para no abandonar antes de salir del probador, hay una regla básica: marcar cintura. Es la clave del éxito y la única manera de que un pantalón así favorezca. Así que hazte con un cinturón que te guste y llévalo bien ajustado. 

La segunda regla de oro es mostrar el tobillo. Si el modelo en cuestión no lleva elástico en el bajo, dale un par de vueltas al dobles y estiliza así un par de centímetros las piernas.

¿Y con qué combinarlos?

Con lo que quieras; chalecos cortos, poleras estilo masculino, blusas de seda etc. 

Lo bueno del pantalón slouchy, como decíamos al principio, es que podrás llevarlo desde la mañana a la noche. Y una vez que lo pruebes, su comodidad, su versatilidad y lo bien que quedan terminarán por conquistarse. 

Un último consejo, si combinas esta nueva silueta con otra de las tendencias de la temporada, las mangas con volumen, el éxito estará asegurado. 

Porque en esta ocasión, más es más.

Los slouchy de Jeans serán sin duda los más vistos, pero los de telas y cuero sintético también quedan increíbles.

Usenlos con sandalias mientras dure el verano, en otoño con zapatillas y en invierno con botines. 

LASTEST Articles