Menú Menú

Porque Consumir Avena Diariamente

Fitness / 16 julio, 2017 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Consuelo Pfeng

Porque Consumir Avena Diariamente

 

¿Sabías qué este cereal es uno de los más completos, ya que contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades que aportan beneficios a la salud? Si estas intentando cuidarte, y empezar a comer más sano, la clásica avena Quaker que siempre tuviste en tu casa, se convertirá en tu mejor aliado y te dejamos algunas razones por las que es beneficioso consumirla diariamente.

Razones para consumir avena diariamente

Puede ayudar a reducir el colesterol

La fibra más importante de la avena  es el betaglucano, una fibra soluble que puede ayudar a reducir el colesterol y a evitar que las grasas se depositen en las paredes de las arterias, sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol.

Es nutritivo

Uno de los cereales con mayor riqueza nutrimental es la avena de grano entero, porque cuenta con presencia de fibra, proteína, grasas saludables, además de vitaminas y minerales que son un importante aporte para el bienestar.

 Aumenta la sensación de saciedad

La avena posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que puede permitir un efecto en la sensación de saciedad más prolongado, en comparación con otros cereales para el desayuno, y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Para Cristina Maceira, asesora nutricional de Quaker, “una de las mayores virtudes de este cereal son sus carbohidratos de absorción lenta, permitiendo un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a evitar las clásicas comidas a deshoras que -por lo general- no son saludables para el organismo”.

Puede ayudar a prevenir enfermedades

La avena posee grasas insaturadas, conocidos como “grasas buenas”, que -sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol- pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Distintas recetas para que no te aburras

La avena es uno de los alimentos más versátiles que existen, y tal como el pan, puede comerse dulce o salada. Sí, leíste bien, puedes hacer preparaciones saladas.

Una opción es mezclarla con palta y sal, para que que quede una especie de «dip», muy sabroso.

Si prefieres las opciones dulces, puedes comerla con yogurt y fruta, o cocerla y mezclarla con chocolate en polvo y stevia para comer algo reconfortante en estos días de invierno.

 

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024