¿Sabías qué este cereal es uno de los más completos, ya que contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades que aportan beneficios a la salud? Si estas intentando cuidarte, y empezar a comer más sano, la clásica avena Quaker que siempre tuviste en tu casa, se convertirá en tu mejor aliado y te dejamos algunas razones por las que es beneficioso consumirla diariamente.
Razones para consumir avena diariamente
Puede ayudar a reducir el colesterol
La fibra más importante de la avena es el betaglucano, una fibra soluble que puede ayudar a reducir el colesterol y a evitar que las grasas se depositen en las paredes de las arterias, sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol.
Es nutritivo
Uno de los cereales con mayor riqueza nutrimental es la avena de grano entero, porque cuenta con presencia de fibra, proteína, grasas saludables, además de vitaminas y minerales que son un importante aporte para el bienestar.
Aumenta la sensación de saciedad
La avena posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que puede permitir un efecto en la sensación de saciedad más prolongado, en comparación con otros cereales para el desayuno, y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
Para Cristina Maceira, asesora nutricional de Quaker, “una de las mayores virtudes de este cereal son sus carbohidratos de absorción lenta, permitiendo un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a evitar las clásicas comidas a deshoras que -por lo general- no son saludables para el organismo”.
Puede ayudar a prevenir enfermedades
La avena posee grasas insaturadas, conocidos como “grasas buenas”, que -sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol- pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Distintas recetas para que no te aburras
La avena es uno de los alimentos más versátiles que existen, y tal como el pan, puede comerse dulce o salada. Sí, leíste bien, puedes hacer preparaciones saladas.
Una opción es mezclarla con palta y sal, para que que quede una especie de «dip», muy sabroso.
Si prefieres las opciones dulces, puedes comerla con yogurt y fruta, o cocerla y mezclarla con chocolate en polvo y stevia para comer algo reconfortante en estos días de invierno.