Porque Consumir Avena Diariamente

  • Publicado en:
  • El día:
  • 16 , Jul , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

 

¿Sabías qué este cereal es uno de los más completos, ya que contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades que aportan beneficios a la salud? Si estas intentando cuidarte, y empezar a comer más sano, la clásica avena Quaker que siempre tuviste en tu casa, se convertirá en tu mejor aliado y te dejamos algunas razones por las que es beneficioso consumirla diariamente.

Razones para consumir avena diariamente

Puede ayudar a reducir el colesterol

La fibra más importante de la avena  es el betaglucano, una fibra soluble que puede ayudar a reducir el colesterol y a evitar que las grasas se depositen en las paredes de las arterias, sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol.

Es nutritivo

Uno de los cereales con mayor riqueza nutrimental es la avena de grano entero, porque cuenta con presencia de fibra, proteína, grasas saludables, además de vitaminas y minerales que son un importante aporte para el bienestar.

 Aumenta la sensación de saciedad

La avena posee hidratos de carbono de absorción lenta, lo que puede permitir un efecto en la sensación de saciedad más prolongado, en comparación con otros cereales para el desayuno, y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

Para Cristina Maceira, asesora nutricional de Quaker, “una de las mayores virtudes de este cereal son sus carbohidratos de absorción lenta, permitiendo un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual ayuda a evitar las clásicas comidas a deshoras que -por lo general- no son saludables para el organismo”.

Puede ayudar a prevenir enfermedades

La avena posee grasas insaturadas, conocidos como “grasas buenas”, que -sumado a dietas bajas en grasa saturada y colesterol- pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Distintas recetas para que no te aburras

La avena es uno de los alimentos más versátiles que existen, y tal como el pan, puede comerse dulce o salada. Sí, leíste bien, puedes hacer preparaciones saladas.

Una opción es mezclarla con palta y sal, para que que quede una especie de “dip”, muy sabroso.

Si prefieres las opciones dulces, puedes comerla con yogurt y fruta, o cocerla y mezclarla con chocolate en polvo y stevia para comer algo reconfortante en estos días de invierno.

 

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

9 de Febrero: Día de la Pizza

En el día de la pizza, quisimos hacer una lista de los mejores lugares para comer pizza en […]

Italianos a $500

Una verdadera fiesta será la celebración de este Día del Hot Dog, liderado por la cadena de restaurantes […]

Lo nuevo de Zara, realidad aumentada en sus tiendas

Zara se une a la revolución digital Tuve el privilegio de conocer en España hace unos años atrás […]

Pretty-ballerina-zapatilla

Este Alto Invierno es con Pretty Ballerinas

  La temporada más fría del año llegó y nuestros pies lo saben. Por eso debemos tenerlos siempre […]

Tacos, un clásico infaltable e infalible

Dicen por ahí que los tacos o los tacones, le dan poderes a una mujer.    No puedo […]