Menú Menú

¿Cuáles son los deportes para el invierno?| The Label

Fitness / 12 junio, 2018

Mucho se habla de las maravillas que el deporte hace a nuestra vida y a nuestro cuerpo, mantenernos saludables, flexibles, de buen humor, atractivos, con todo en su lugar. El deporte nos llena de vitalidad.

En primavera y otoño hacer running, montar bici y realizar mucha actividad al aire libre, son programas en la agenda. “Por un verano sin polera” se convierte en el lema de los días de sol.

Pero al llegar la lluvia y el frío, nos preguntamos ¿Qué tipo de deporte podemos hacer en invierno?

Algunos consejos

  • Gimnasio
  • Clases de baile
  • Yoga
  • Crossfit
  • Youtube (rutinas en casa)
  • Ski, para los más aventureros
  • Aeroróbicos

Ejercicios recomendados

Algunos ejercicios para hacer en casa según la BBC

Saltar. Coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Estrella. En posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Sentadilla. Es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Unas 10 repeticiones.

Pasos atrás. Parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Unas 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.

Burpee. Colócate en cunclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Unas 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

No hay excusa para quedarse quieto, moverse, hace bien.

LASTEST Articles