Menú Menú

¿Cuándo debo reparar mi smartphone?

Lifestyle / 3 julio, 2017 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Consuelo Pfeng

¿Cuándo debo reparar mi smartphone?

Según un estudio de Samsung, el 97% del total de los teléfonos que son enviados al Servicio Técnico poseen fallas que se pueden arreglar fácil y rápidamente. Antes de llevar tu smartphone a reparar, es mejor que leas detenidamente esta nota.

Cuando compramos un teléfono móvil, nos aventuramos a un mundo de nuevas experiencias que incluyen creativas aplicaciones, actualizaciones de redes sociales, memorias con mayor capacidad y un sinfín de novedades que ansiamos conocer.

Todo parece ir bien hasta que se presenta la primera dificultad, que pensamos, nos obliga a acudir al servicio técnico, aún cuando muchas veces se trata de un problema que puede ser resuelto en el momento. Y es que entregar al servicio técnico un equipo que en verdad no necesita grandes reparaciones se traduce en una smartinencia de semanas, que en gran parte de los casos puede ser evitada.

Diego Molina es Asesor Técnico de Samsung Smart Service, un nuevo formato de servicio de la compañía que pretende evitar los envíos innecesarios de celulares a servicio técnico, que según un estudio de la compañía alcanzan el 97% del total de requerimientos a este tipo de servicio. En su mayoría, los envíos que pueden evitarse corresponden a problemas de actualizaciones o configuración.

Diego es uno de los 22 expertos de la marca que se encarga de apoyar al cliente de forma presencial en 13 tiendas Samsung Store y Touch Smart en Santiago, Viña y Concepción, respondiendo a todas sus dudas y solucionando cualquier eventualidad que tenga que ver con el software, actualizaciones de apps, etc., ahorrando tiempo y entregando un servicio más cómodo y cercano.

A continuación, este Técnico en Telecomunicaciones te entrega sus recomendaciones ante el primer aviso de problemas en tu celular. Presta atención y evitarás pérdidas de tiempo y malos ratos innecesarios.

¿Fallas? No te enojes y mejor ¡lee el manual!

En la mayoría de los casos, el teléfono no es culpable de los problemas que presenta, por lo que enojarse no es la solución. Si una persona no sabe como configurar ciertas aplicaciones o ve que pierde mucha batería en poco tiempo, lo primero que debe hacer es buscar información en el material audiovisual que está disponible en la web de la marca o en los manuales escritos (que pocas veces se leen), referencias donde generalmente es posible arreglar más de un 90% de nuestras dudas, siempre y cuando logremos entender los tecnicismos.

Elimina esas apps inútiles

Muchas veces contamos con aplicaciones que mantenemos innecesariamente, porque no sabemos si alguna vez las necesitaremos. En caso de dificultades, lo primero que debemos hacer es deshacernos de aquellos archivos y descargas que no utilizamos, porque muchas veces son responsables de la recarga de nuestro teléfono. Tampoco es necesario descargar antivirus externos, porque los celulares Samsung traen sus propios administradores inteligentes, por lo que tener este tipo de aplicaciones de forma externa sólo hace más lento el funcionamiento del teléfono.

Acercarse al Servicio al Cliente antes que al Servicio Técnico

Generalmente a las personas les gusta lo práctico, conversar, encontrar una solución a través del cara a cara. Por ejemplo, el servicio de Smart Service de Samsung ofrece la oportunidad de aclarar dudas y, en cinco minutos, resolver el problema y derivar a un servicio técnico sólo en casos de necesidad de reparación de hardware. Así ahorras tiempo.

“Hay personas que se asustan cuando ven que les llega publicidad, piensan que el celular se va a recalentar y, ante el apuro, prefieren venir directamente; de esa forma, les enseñamos a ocupar de mejor forma su teléfono móvil”, comenta Diego Molina. “Lo más simple que me ha tocado resolver es agregar un contacto, lo que significa que la persona necesita apoyo y nuestro deber es estar con ella. Intentamos siempre evitar que el cliente se decepcione o vea sus expectativas insatisfechas por no recibir las respuestas que necesita”, añade.

Finalmente, si la falla es técnica y el celular requiere una revisión del servicio técnico, el Asesor Técnico Smart Service de Samsung en Región Metropolitana cuenta con motoboys que retirarán tu celular en la misma tienda y lo llevarán a reparación, para devolvértelo allí mismo cuanto esté arreglado. Y si tu celular está en garantía, la compañía te prestará otro durante ese periodo.

Además, con esta mejora en el servicio de asesoría en tienda, Samsung ha logrado reducir en ⅓ el tiempo de reparación en servicio técnico habitual, pasando de 2 semanas de media a tan solo 5 días.

Si tú también tienes problemas con tu celular, estos son los horarios y tiendas que cuentan con el servicio Smart Service de Samsung:

Santiago

De lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas en Costanera Center, Florida Center, Plaza Egaña, Plaza Norte, Plaza Tobalaba, Agustinas, Arauco Maipú, Alto Las Condes, Parque Arauco, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Viña del Mar y Concepción

En Marina Arauco de Viña del Mar y Plaza el Trébol de Concepción, de martes a sábado de 12:00 a 21:00 horas.

Para más información visita el sitio:

http://www.samsung.com/cl/support/smartserviceinshop/

LASTEST Articles