Davide Lauren el hijo de Ralph

  • Publicado en:
  • El día:
  • 16 , May , 2017
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

Muchas veces se ha  hablado de la sucesión de cargos en una empresa familiar ¿Serán los hijos lo suficientemente buenos para mantener el legado de su padre? En el caso de Polo Ralph Lauren, David Lauren nos demuestra que en su caso, la respuesta es un rotundo  sí.

David Lauren,  hijo de Ralph, nunca consideró trabajar en la empresa de su familia. Aunque nació jugando con telas  en la oficina de su padre, su interés no estaba en la moda.  Cuando Ralph le pidió a David que se integrara a la empresa, y se hiciera cargo de las operaciones  en línea, David no estaba muy convencido, pero finalmente aceptó. No sabía casi nada de tecnología, así que lo primero que hizo al llegar a la oficina, fue contratar a un adolescente de 16 años para que le enseñara todo lo que necesitaba saber. Luego de años de trabajo, estableció la división de Ralph Lauren Media en la empresa,  formado por 40 empleados que antes estaban en otras áreas. Así, el año 2000 lanzó la primera tienda online de la industria de la moda de lujo, además de una serie de otros contenidos online, como la revista Ralph Lauren y Ralph Lauren TV.

En el año 2007 lanzó la primera vitrina interactiva, en la tienda de Madison Avenue en Nueva York. Básicamente, la gente podía comprar en Polo las 24 horas del día a través de la ventana, mediante un sistema touch que les permitía ver toda la colección proyectada en la ventana, elegir las prendas que deseaban comprar, y al día siguiente serían contactados para cerrar la compra. David Lauren también fue el responsable del show 4D de Ralph Lauren  en las calles de Londres, que tuvo tanto éxito, que significó millones de dólares en publicidad para la compañía (http://www.youtube.com/watch?v=c3n8j2uWA8o).

Ralph, fue criado en el Bronx, alejado de todos los lujos y comodidades con las que contaron sus hijos, pero él mismo reconoce que ellos nunca fueron malcriados y nunca dejaron de hacer sus labores: “Nunca dieron por hecho que tenían la compañía”.  Por eso cuando se le preguntó a David, si piensa convertirse en el nuevo CEO cuando su padre se retire, se limitó a decir: “Soy un afortunado. Por ahora, solo me preocupo de crecer día a día”.   Esto es algo no menor, si consideramos que Ralph Lauren es un imperio con un market cap de más de $13 millones de dólares y con clientes tan diversos, como los que compran en Sears y Saks. Sus líneas van desde la ropa, accesorios, fragancias y home, y sus planes de expansión siguen en cartera.  Con más de 44 años de existencia  Polo es por lejos una de las compañías más grandes de la industria, gracias a la cantidad de público al que abarca. Los años dirán si es que finalmente será David o no el elegido, para tomar las riendas de la empresa,  aunque hoy todo nos hace pensar, que así será.

*Fuentes: http://www.fastcompany.com

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

Gucci Bloom

  Gucci Bloom nos entrega una rica fragancia floral blanca, un aroma valiente que te transporte a un […]

TENDENCIAS: BAM BAM, la marca de ropa española de “anti-moda”

The Label estuvo recorriendo Europa revisando las últimas tendencias en arte, moda, diseño, tecnología, etc. para compartir con […]

¡Esta de regreso! ¿Sabes quién es la reina del jeans y kenzo?

¡Kenzo lovers! La nueva campaña ochentera y  nueva protagonista Si, está de regreso y ahora como rostro de […]

¿Qué es el Resveratrol y para que nos sirve?

Cada día mas famoso, perteneciente al grupo de los polifenoles, el resveratrol es uno de los compuestos antioxidantes […]

¿Por qué son tan importantes las selfies?

Seguro todos los solteros sobre los 35 años, se están preguntando ¿Por qué son tan importantes las selfies […]