Menú Menú

Ejercicios para hombres sin salir de casa

Fitness / 2 abril, 2020 / 5 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

Ejercicios para hombres sin  salir de casa

Para muchos hacer ejercicios y el deporte en general son una vía de escape al estrés y la rutina del trabajo. Y aunque nos encontremos en una situación extrema de confinamiento, es importante procurar no dejar estos buenos hábitos de lado, sino al contrario, seguir manteniéndose activos y por qué no, aprovechar de estar en forma. 

Las posibilidades de poder seguir entrenando y haciendo una rutina de ejercicios en casa son infinitas y van desde clases en Youtube, hasta aplicaciones para el celular  o instructores vía Instagram. Ya no hay excusas para no aprovechar esta cuarentena y hacer toda la actividad física que por falta de tiempo no hacías, aquí te dejamos algunas recomendaciones. 

¿Qué ejercicios hacer? 

Los ejercicios cardiovasculares son los más indicados para practicar fácilmente desde el hogar. Estos se basan en realizar movimientos con el fin de  impulsar tu ritmo cardíaco y aumentar la circulación sanguínea alrededor de tu cuerpo.

Hacer los siguientes ejercicios de manera regular también mejorará tu condición aeróbica:

  • Saltar: coloca tus pies en paralelo, separados levemente. Dobla un poco las rodillas e impúlsate hacia arriba, estirando los brazos hacia arriba mientras saltas. Haz 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Estrella: en posición similar al anterior ejercicio, salta abriendo piernas y brazos, como formando la imagen de una estrella. Haz 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Sentadilla: es un trabajo menos energético, pero que requiere de fuerza en las piernas. Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda derecha. Haz 10 repeticiones.
  • Pasos atrás: parado y con las manos extendidas hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás. Recupera la posición inicial y mueve la otra. Hazlo de forma constante y rítmica. Si deseas un poco más dificultad haz un leve salto mientras cambias de pierna. Haz 15 repeticiones con intervalos de 15 segundos de recuperación.
  • Burpee: colócate en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás y regresa a la posición inicial. Luego salta hacia arriba con las manos extendidas por encima de la cabeza. Si es una rutina muy exigente no es necesario saltar. Haz 15 repeticiones con intervalos de recuperación entre 15 y 30 segundos.

Prueba estas aplicaciones 

Freeletics Bodyweight 

Esta app ofrece diferentes planes de entrenamientos, los cuales pueden variar en dificultad. Esto ayuda a que si eres un principiante no empieces con un entrenamiento que te sobreexija. Además propone ejercicios que utilizan tu peso corporal, por lo que no vas a necesitar ningún equipamiento más que tu cuerpo. Disponible para Android e iOS

Fitbit Coach

Esta app está enfocada a hacer las veces de entrenador personal. Podrás utilizarla tanto en celular como en tablet. Una de sus mejores características es que no vas a necesitar tener ninguna pulsera o reloj de la propia marca para poder hacer los ejercicios. Te va a proponer diferentes rutinas de entrenamiento que irán desde 7 minutos hasta una hora, y serás tú quien tenga elija entre sus cientos de ejercicios dependiendo del tiempo que tengas. Disponible para Android e iOS

Home Workout 

El nombre de esta aplicación ya te explica todo lo que debes saber sobre ella: su misión es la de permitirte hacer ejercicios en casa sin necesidad de equipamiento especial o ir al gimnasio. La aplicación propone diferentes tipos de rutinas para los principales grupos de músculos de tu cuerpo.También incluye rutinas de calentamientos y estiramientos, y en cada ejercicio la aplicación te mostrará guías con animaciones y vídeos para asegurarte de hacerlos con las posturas adecuadas. Disponible para Android e iOS

Entrena con un guía a través de Youtube 

Fausto Murillo

El canal de Youtube de Fausto Murillo cuenta con más de 3,4 millones de suscriptores, y actualmente puedes  encontrar ahí un montón de vídeos sobre alimentación saludable o planes de entrenamiento para todos los niveles.

Gym Virtual

Gym Virtual es un canal con más de 7,5 millones de suscriptores. En él, la reconocida youtuber española, Patry Jordan, tiene cientos de vídeos con diferentes tipos de entrenamiento. 

Pilates para principiantes

Si eres de esas personas que estaban acostumbradas a hacer deporte al aire libre, quizás no sepas qué tipo de ejercicios puedes hacer desde casa. El pilates es ideal para realizar en un espacio muy reducido, y en el canal DeportesUncomo tienen un curso completo para principiantes. 

Y como si todo lo anterior fuera poco, podemos seguir el ejemplo de España que bajo el hashtag #YoEntrenoEnCasa muchos han compartido con la comunidad de la revista Men’s Health cuál es la serie de ejercicios y el  entrenamiento que están haciendo para no perder el ritmo sin en esta cuarentena. Gracias a esto puedes encontrar diversas cuentas de Instagram que están enseñando sus mejores trucos para quemar grasa, hacer cardio y no perder el trabajo de músculos que se hacía en el gimnasio. 

LASTEST Articles