Menú Menú

Estos son los 5 imperdibles de Netflix para celebrar el Orgullo 🏳️‍🌈

Lifestyle / 26 junio, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

Estos son los 5 imperdibles de Netflix para celebrar el  Orgullo 🏳️‍🌈

Como cada año, durante junio se conmemora y se celebra todo un Mes del Orgullo LGBT, a pesar de que la festividad tiene lugar específicamente el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Esta vez  las celebraciones dieron un vuelco, debido a la pandemia mundial del Coronavirus. Muchos países han tenido que reemplazar las famosas marchas y desfiles por eventos virtuales. Pero sabemos que a pesar de la contingencia nadie quiere quedar fuera, es por eso que en The Label te recomendamos los 5 imperdibles del Mes del Orgullo para disfrutar y celebrar el amor sin límites ni prejuicios, desde la comodidad de tu cama. 

  1. Disclosure: 

Cuyo es “Ser trans más allá de la pantalla”, este documental estrenado recientemente por Netflix donde el director Sam Feder invitó a reflexionar a una serie de actrices, actores, directores y guionistas trans sobre la representación de esta comunidad en el cine y la televisión. Es rápido y divertido, pero también nos invita a reflexionar y hacer un autoanálisis de nuestra percepción sobre las personas trans. 

  1. Paris is Burning

Es un película documental de 1990, dirigida por Jennie Livingston. Filmada en la segunda mitad de los años 80, relata el movimiento conocido como cultura ball desarrollado en la ciudad de Nueva York, y los sectores sociales más implicados en él muchas veces envueltos en el riesgo de exclusión social y la pobreza. Es tremendamente interesante y con una estética nos hace viajar en el tiempo para conocer desde dentro la cultura LGBT de esos años. 

  1. Pose

Es una serie dramática estadounidense creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals. Pose se desarrolla en 1987 y analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura.


  1. Historias de San Francisco 

Esta serie producida por Netflix es un colorido y diverso retrato de esta ciudad estadounidense y de la vida gay que en ella se encuentra. Protagonizada por Ellen Page y Laura Linney, en este clásico que renovó para Netflix, se tejen distintas historias en paralelo abordando los distintos colores de la comunidad, incluso  la chilena Daniela Vega tiene una breve, pero sólida aparición.

  1. Feel Good 

Es una comedia dramática llegada directamente desde Inglaterra realizada por la comedianta canadiense Mae Martin y con la destacada participación de la ex Friends, Lisa Kudrow. En esta historia Mae se interpreta a sí misma, una standupera que vive en Inglaterra y se encuentra con quién podría ser el amor de su vida luego de superar una etapa de adicción a las drogas. Solo son seis capítulos de 25 minutos, es adictiva y perfectamente la podrás ver en una tarde. 

LASTEST Articles