Categoría: Entertainment

Gambito de Dama: Te contamos todo sobre la serie del momento

Te contamos todo lo que quieres saber de la serie popular de Netflix Gambito de Dama, ¡pero sin spoilers!

La miniserie que lanzó Netflix a finales de octubre se ha transformado en una de las series favoritas de los auditores en las últimas semanas. En The Label te contamos todo lo que quieres saber sobre esta adictiva serie estadounidense. 

Si eres fanática de hacer maratones en Netflix, seguro ya viste la miniserie “Gambito de Dama” de principio a fin. La serie dirigida por Scott Frank, director y guionista dos veces nominado al Oscar, y Allan Scott, guionista y productor escocés, está ambientada en los años 60 y narra la historia de una niña huérfana que tiene un talento especial para el ajedrez. 

Pero como sabemos que ya la viste completa en una tarde de maratón o quizás no la has visto y no quieres spoilers, aquí te revelaremos todos esos datos anecdóticos que ocurren fuera de la pantalla y que ni te imaginabas que eran así:

1) La actriz principal, Anya Taylor-Joy nació en Miami, pero se fue a vivir a Argentina cuando era recién nacida y vivió en ese país hasta los 8 años. Posteriormente, se mudó con su familia a Londres. Es por este motivo que habla perfecto español y su acento en inglés es británico. 

2) La miniserie está basada en el libro de Walter Tevis publicada en marzo de 1983. “El gambito de reina” es su título y tal cual ocurre en la serie, abarca temáticas relacionadas al feminismo, la drogadicción y el alcoholismo. 

3) Thomas Brodie Sangster, el actor británico de 30 años que interpreta a Benny Watts, ha participado en importantes papeles anteriormente. Estuvo en la serie Game of Thrones y participó de la película Maze Runner. Además, tiene una banda musical en la que participan todos los miembros de su familia. 

4) La actriz Marielle Heller, quien interpreta a la madre adoptiva de Beth Harmon, tuvo que tomar clases de piano para realizar de manera más creíble las escenas en las que aparece tocando este instrumento. 

5) La intensa cabellera rojiza de Beth Harmon no es su cabellera natural ¡es una peluca! Los productores decidieron trabajar los distintos estilos de cabello de Beth, a través de pelucas, ya que facilitaba las cosas para grabar las escenas en distintos órdenes de los que se muestra en la serie.   

6) Rebecca Root, quien interpreta a Miss Lonsdale, la profesora de literatura del orfanato, es una actriz y comediante británica, y junto con Laverne Cox y Adele Anderson, conforma una de las pocas actrices transexuales que triunfa en la televisión convencional.

Tal vez te pueda interesar: Estas son las nuevas series y películas de Netflix y Amazon Prime

Advertisement

Post recientes

Las 5 mejores tragos con ron para sorprender a tus amigos.

Lúcete en las próximas juntas con tus amigos de toda la vida con recetas para…

29 abril, 2024

Descubre todas las variedades de ron para recibir el otoño

El otoño ya está entre nosotros, ¿qué mejor manera de recibirlo que con una copa…

1 abril, 2024

Despide las vacaciones en estos entretenidos bares temáticos

¿Buscas un buen panorama en Santiago para despedir tus vacaciones? ¡Disfruta de los mejores bares…

23 febrero, 2024

¿Cómo usar fruta deshidratada para infusionar tus tragos?

Sumérgete en el fascinante mundo de la mixología y descubre cómo los detalles pueden marcar…

6 febrero, 2024

¿Qué es el Vermouth? Una propuesta para los amantes del vino

A la hora de catar vino debes trabajar las habilidades de identificar y reconocer distintas…

26 enero, 2024

Vodka: una historia de sabor que traspasa fronteras

En la actualidad el Vodka se ha transformado en una bebida alcohólica de excelencia, la…

12 enero, 2024