Lifestyle

Las marcas de Gin chileno que conquistan en el extranjero

En The Label nos encanta asumir nuevos desafíos. Es por esta razón que te invitamos a sumarte a la nueva tendencia de cata de tragos con Gin Chileno, la bebida espirituosa que hoy la rompe a nivel mundial. Se trata de un licor destilado a base de grano y agua, aromatizado con frutas y hierbas.

La Ginebra es un destilado que presenta una graduación alcohólica de entre 30 a 50 volúmenes, aproximadamente, y ha surgido como uno de los licores de excelencia de producción nacional. De esta manera, Chile ha dado un salto al extranjero y durante 2022 y 2023, se ha coronado como representante de algunas de las mejores marcas de Gin a nivel mundial.

Atrévete a descubrir las destilerías con denominación de origen que han conquistado el paladar de expertos sommeliers y catadores amateurs, sorprendiendo con nuevas propuestas de sabor. ¿Será este el ascenso definitivo del Pisco, el Vino y el Gin chileno fuera del país?

GIN ELEMENTAL: SOLO PARA ATREVIDOS

¿Estás listo para conocer el Gin que se llevó el premio al favorito del público en los SIP Awards 2022?

Los premios SIP son el único concurso internacional de bebidas alcohólicas en el que tú podrías llegar a ser juez. Ya que son los mismos consumidores los que evalúan los distintos destilados en competencia.

El año 2022, Elemental se consolidó con el oro en los SIP Awards, enamorando a más de 300 jueces con una cuota de género bastante equitativa. Siendo que del total de votantes, el 56% fueron hombres, y el 44% mujeres. Todo esto gracias a su maridaje Dry Gin.

Además, el pasado 18 de noviembre de 2023, esta marca de Ginebra se llevó a casa la medalla de oro en los premios CatadOr. ¡Impactante!

El Elemental Dry Gin, presenta 17 botánicos cuidadosamente seleccionados, con notas de limón y la naranja, junto a la frescura del pepino y el romero. A ellos se suma la suavidad del laurel y las almendras para crear una fusión de sabores bastante innovadora.

¿Te atreves a degustarlo?

MEDALLA DE ORO PARA TEPALUMA

Tepaluma Gin es la culminación de una combinación de sabores que busca honrar a los Espíritus del Bosque de la Patagonia Chilena. Un ideal coctelero y filosófico que caló hondo en los corazones de los jueces del International Wine and Spirit Competition 2022 (IWSC).

Con su London Dry Gin de 700cc, logró puntuar un total de 95 puntos de 100 en competencia. Ganando una medalla de oro, y obteniendo el respeto de 85 jurados internacionales. Se trata de un brebaje contemporáneo con notas cítricas y herbales, con 14 botánicos autóctonos de Aysén. Nombrado como “joya líquida”, esta Ginebra está preparada a partir de las aguas patagónicas más prístinas, para transformar tu experiencia con la mixología en un rito de pureza.

Además, Tepaluma se llevó todos los aplausos al establecerse como el segundo Gin Chileno Artesanal en salir al mercado, y el primero en exportar a la Unión Europea.

Descubre el Perfect Serve de tu London Dry Gin con la mejor receta para tu Gin Tonic: 

Ingredientes

  • 2 oz / 50 ml Tepaluma Gin
  • 200 ml Agua tónica premium
  • Botánicos para decorar como una rodaja de polero y romero fresco

Receta

  • Colocar la cantidad de hielo deseada en tu mug de cobre y mezclar los ingredientes líquidos. Agregar los botánicos al final para deslumbrar a tus seres queridos con detalles que marcan la diferencia.

GIN PROVINCIA: DELEITA TU PALADAR CON EL SABOR DEL VALLE DE COLCHAGUA

La destilería Alto Colchagua, ubicada en la región de O’Higgins, produce Ginebra en pequeños alambiques de cobre, tratando con extrema delicadeza cada uno de sus ingredientes. Para así crear el equilibrio perfecto con plantas endémicas.

Con tan solo seis años de historia, Alto Colchagua fue galardonado en los London Spirits Competitions 2022. Posicionándose como una de las mejores destilerías de Gin del mundo. Ganando el segundo lugar en una competencia que enfrentó 711 expositores en su categoría.

En este escenario, Gin Provincia Patagonia obtuvo un premio nunca antes recibido en el país, destacando entre los más de 2.000 destilados en carrera. Su botella almacena los secretos ancestrales de botánicos tradicionales, como el Ñirre, la Chaura, Paramela, Calafate y Ruibarno.

Si quieres deleitar tu paladar con un alcohol juguetón que fusiona los sabores de la Cordillera de los Andes y la Patagonia. Entonces explora Shop The Label y comparte un Gin chileno espectacular con tus amigos más cercanos.

NUNCA ES TARDE PARA SERVIRTE OTRA ONDA DE GIN

En nuestro catálogo online hallarás una amplia selección de Gin chileno, los cuales son reconocidos por su alta calidad y exclusividad. Algunas de las destilerías con denominación de origen que también están presentes en Shop The Label, son Quintal, Pajarillo y Nativo.

Quintal ofrece un Gin de doble destilado que potencia el uso de hierbas locales, a diferencia de Pajarillo. Con este último podrás gozar notas de cata florales. 

Por último, Nativo despierta la curiosidad de todos sus consumidores por la producción de su elixir en el extremo norte de Chile. Además, Nativo es “destilado y embotellado por manos de mujeres en el desierto más árido del mundo” (región de Atacama).

¡Explora el paraíso de la mixología y descubre nuevas sensaciones con las mejores marcas de Gin chileno, reconocidas por su exquisitez y buen gusto!

Advertisement

Post recientes

Descubre todas las variedades de ron para recibir el otoño

El otoño ya está entre nosotros, ¿qué mejor manera de recibirlo que con una copa…

1 abril, 2024

Despide las vacaciones en estos entretenidos bares temáticos

¿Buscas un buen panorama en Santiago para despedir tus vacaciones? ¡Disfruta de los mejores bares…

23 febrero, 2024

¿Cómo usar fruta deshidratada para infusionar tus tragos?

Sumérgete en el fascinante mundo de la mixología y descubre cómo los detalles pueden marcar…

6 febrero, 2024

¿Qué es el Vermouth? Una propuesta para los amantes del vino

A la hora de catar vino debes trabajar las habilidades de identificar y reconocer distintas…

26 enero, 2024

Vodka: una historia de sabor que traspasa fronteras

En la actualidad el Vodka se ha transformado en una bebida alcohólica de excelencia, la…

12 enero, 2024

Los mejores cócteles con Vodka para pasar el calor

Este verano, descubre el placer de disfrutar cócteles con Vodka, la bebida alcohólica perfecta para…

5 enero, 2024