Menú Menú

Greta Thunberg viernes de #FridaysForFuture

Entertainment / 27 septiembre, 2019

Greta Thunberg viernes de #FridaysForFuture

Hoy es viernes y se llevará a cabo como cada viernes la marcha que propuso hace un tiempo la activista medioambiental Greta Thunberg y que denominó Fridays for Future.

Esto propone que cada viernes salgamos a la calles en cada lugar del mundo para luchar por el cambio climático y con esto intentar que más personas se unan al movimiento y hagan cosas que ayuden a nuestro planeta además de promover que las autoridades y los líderes mundiales realicen cambios para detener el calentamiento global. 

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta thunberg

La joven activista tiene tan sólo 16 años, nació en Suecia y  se ha convertida en el ícono más visible a nivel mundial de la lucha contra el cambio climático y genera tanto esperanzas como controversia, dando voz a una generación preocupada por su futuro y el futuro del planeta. 

El combate de Greta comenzó en agosto del año 2018, cuando empezó a faltar a clase los viernes para apostarse a las puertas del Parlamento de Suecia con un cartel y la consigna “Huelga escolar por el clima”. Lo que le ha valido de diferentes críticas. 

“Como habrán notado, los ‘haters’ están más activos que nunca: me persiguen, critican mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias. Se les ocurren todas las mentiras imaginables y teorías de la conspiración”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que el fenómeno Greta está imparable y no sólo ha sido tema para los jóvenes, ahora también los gobiernos y sus autoridades están a tanto de sus pasos y sus mensajes que instan a tomar medidas para luchar contra el cambio climático. 

Greta ha sido diagnosticada con síndrome de Asperger, el que forma parte del Trastorno del Espectro Autista. “Mi cerebro funciona un poco diferente, así que veo el mundo desde otra perspectiva”, comenta ella . “Soy muy directa, digo las cosas como son y cuando decido hacer algo, lo hago sin dudar”. Tema que también le ha valido de críticas que ella ha sabido manejar, demostrando ser muy capaz para conseguir sus metas. 

Un discurso que hizo historia

La adolescente, cuyo nombre es voceado para el Nobel de la Paz 2019, ha logrado forjarse su propio nombre en menos de un año, más allá de las fronteras suecas.

Esto en gran parte gracias a que, esta semana, su apasionado discurso ante la asamblea general de la ONU dio la vuelta al mundo y puso su nombre en debate entre quienes elogian y simpatizan con su lucha y quienes la descalifican.

Su discurso descarnado y acusatorio sobre cambio climático sorprendió e inspiró a millones de personas en todo el mundo, especialmente a los jóvenes. 

Greta le habla a Chile

Greta Thunberg
Foto: Yara Nardi/Reuters

En un video de 26 segundos, la activista de 16 años llamó a Chile y Latinoamérica a continuar la lucha por la acción climática.

“Mi mensaje para las personas en Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente, y a los jóvenes que hagan huelga escolar por el clima, porque eso tendrá un impacto enorme”, señaló en el registro.

También agregó que “este es un problema global y necesitamos hacer esto juntos para hacer un cambio. Mantengan su gran trabajo, la juventud es fuerte”.

Cabe decir que durante el “Climate Summit 2019” que se llevó a cabo en Nueva York durante esta semana, el Presidente Sebastián Piñera aprovechó la oportunidad de invitar a Greta Thunberg a la COP25 que se llevará a cabo en diciembre en nuestro país.

“Greta, te esperamos. Serás bienvenida en Chile y también la comunidad científica es muy bienvenida”, le dijo el Presidente en esa oportunidad.

*La marcha de hoy viernes #FridayForFuture se llevará a cabo a las 18:00 hrs desde Plaza Italia.

LASTEST Articles