Menú

Menú

Guía definitiva: trajes que todo hombre debería tener

Style / 22 junio, 2017

Avatar

Isbel Guillen

@

guia-trajes

Así como las mujeres tienen en su armario el básico little black dress, los hombres también deberían tener un traje básico o varios. Quizá te asuste un poco que hablemos en plural, pero si quieres evitar el sufrimiento de pedirle prestado a tu mejor amigo o padre alguna camisa o pantalón, es mejor que tengas los tuyos.

Traje azul oscuro

Iniciamos con el más básico de todos, el azul marino de dos botones. Olvida los eléctricos o claros y ve por el más oscuro que veas, que casi se asemeje al negro.  Te aconsejamos que que lo tomes a dos botones porque tiene una mayor apertura en la parte superior que te permitirá balancear las proporciones. Para que quede perfecto, asegúrate de que el primer botón caiga aproximadamente cuatro dedos encima del ombligo.

 

Traje-azul-caballeros

 

Traje gris

El segundo es el gris, igual a dos botones.En este caso podemos jugar con dos tonos, el gris merengo o el gris claro. Con el primero, conseguirás perfilar tu silueta y crear efecto visual de una figura más estilizada, además es el más sobrio de los dos. Por su parte el gris claro sentará mejor en personas más delgadas debido a que los tonos claros o más luminosos tienden a dar volumen, de forma visual.

 

traje-gris

 

Traje oscuro o negro

Infaltables. Es más habitual que el dress code de casi todos los eventos o citas nocturnas pidan un traje oscuro, por eso es aconsejable tener uno de estos, sobre todo porque combina con todos. Para el uso diario, el negro podría ser muy tajante, por ello es mejor usar alternativas más claras como el azul oscuro o grises, pero no negaremos que resulta perfecto cuando cae la tarde.

Traje-negro

 

Luego de hablar de colores, vamos con las formas. No está demás tener propuestas diferentes y jugar con formas de los trajes que uses aunque los catalogemos como básicos. Una de ellas es el traje de chaqueta cruzada. Esta es la típica chaqueta americana, con más tela y un cruce, pero la diferencia es que ciñe algo más la cintura. Este es recomendado para personas más rellenas.

Por último, la alternativa a la chaqueta cruzada, es el traje llamado raya diplomática. Son de esos clásicos que nunca pasan de moda y siempre dan el punto de distinción y gracias a sus líneas verticales, estilizan la silueta.

LASTEST Articles