Menú Menú

Guía completa de vestidos según tu cuerpo

Style / 9 enero, 2019

Diferentes proporciones, bustos, alturas, largos… Conoce todos los trucos y empieza a vestirte para potenciar y no para disimular tu figura.

Con nuestra guía para elegir vestidos según tu cuerpo podrás lograr el look ideal para este verano.

 

 

¿Eres de las mujeres que sabe reconocer al instante qué tipo de ropa saca lo mejor de tu figura? A veces no hay que pensar en dietas milagrosas para vernos espectaculares, quizá la respuesta esté en elegir bien cada una de las piezas que conforman nuestro clóset.

Si bien el vestido es, sin lugar a dudas, la prenda más versátil que existe debemos tener claro que no todas podemos ponernos todo. Eso sí, respetando siempre la libertad de cada una para ponerse lo que quiera, aquí hablamos simplemente de una teoría del estudio de las proporciones y de cómo trabajan los estilistas y personal shopper para resaltar los puntos fuertes del cuerpo y elegir vestidos según tu cuerpo.

 

 

En cuanto a los vestidos, lo bueno es que existen tantas formas de vestido como de cuerpo femenino. La regla básica para acertar al 100% con esta teoría es conocer tus proporciones, para poder vestirnos de forma que en lugar de andar disimulando lo que no nos guste, potenciemos nuestras cualidades, porque todas las tenemos.

Para no asumir riesgos, dedícale unos minutos a esta completa guía de vestidos según tu cuerpo y así sabrás reconocer al instante los patrones de vestidos que mejor pueden quedarte cuando salgas de compras.

 

Tipos de cuerpos femeninos

 

 

Figura triangular o de pera:

Características: Hombros más estrechos que las caderas. Suelen ser mujeres con la cintura definida, con poco busto y piernas que tienden a almacenar grasa en las temidas cartucheras.

Acierto: Vestidos con escote en V o cualquiera que resalte la parte superior del cuerpo, así como de corte recto.

Error: Diseños que den más volumen a las caderas, como por ejemplo los plisados o el tul.

 

Figura redonda o con forma de manzana:

Características: Sin cintura y con mucho volumen en la zona del abdomen. Suelen tener las piernas más delgadas, aunque a veces sólo se trata de un efecto óptico. Los hombros también son redondos.

Acierto: Vestidos de corte imperio.

Error: Los ceñidos o de tubo con muchos detalles en la zona media y que se estrechan en la parte baja.

 

Figura rectangular:

Características: Hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta, si bien es un cuerpo proporcionado no dibuja forma alguna.

Acierto: Vestidos ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura, por ejemplo los de tipo lady.

Error: Vestido recto o de tubo.

 

Figura de reloj de arena:

Características: El pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y la cintura está muy definida. Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino.

Acierto: Diseños que dibujen la cintura y que se adapten a ella.

Error: Los vestidos despegados y de corte recto, por ejemplo los de tipo túnica.

 

Figura de triángulo invertido:

Características: Hombros más anchos que las caderas con piernas esbeltas, normalmente, y volumen en la zona pectoral.

Acierto: Vestidos de línea A, es decir con mayor volumen y más sueltos desde el escote.

Error: Los que son muy ceñidos en la zona baja o con hombreras.

 

Tipos de vestidos según tu cuerpo

Elegir vestidos según tu cuerpo es un tema, pero, ¿qué tipo de vestido favorece a nuestro cuerpo? Los patrones en torno a esta prenda son inagotables. Para saber elegir es necesario tener más o menos claro qué tipos de cortes existen y para qué tipos de mujer se han creado.

 

 

Evasé: O acampanado. Perfecto tanto para looks más casuales como más elaborados. Favorece a todo tipo de cuerpo y silueta porque consigue marcar la cintura sin potenciar en exceso las caderas, por lo que es ideal para las mujeres con complejo por tener esta zona más ancha.

Recto: No potencia la cintura por lo que es perfecto para mujeres con cuerpo en forma de V o «manzana».

Imperio: Un básico que no pasa de moda. Femenino y sofisticado. Los vestidos de corte imperio son los que tienen un corte debajo del pecho. Tiene múltiples ventajas, si eres menuda te da más altura y realza el busto. Y si tienes la cintura ancha lo disimula por completo.

Canesú: Con el corte justo por encima del pecho. El detalle en la parte de arriba acapara todas las miradas y las infinitas opciones de escote que presenta hace que sea perfecto para mujeres con hombros más prominentes, por ejemplo.

 

 

Cintura alta: El corte lo tiene justo en la cintura, resulta muy favorecedor para mujeres con figura de reloj de arena o que quieran camuflar sus caderas.

Tubo: La opción más atrevida pero al mismo tiempo con la que más sensual te sentirás, sobre todo si lo luces con seguridad. Al ser totalmente ajustado es perfecto para mujeres que deseen potenciar sus curvas.

Cintura baja: El corte llega hasta las caderas y resulta ideal para mujeres que quieren lograr una figura más uniforme y compensada, por ejemplo si tienen las piernas muy largas y un torso pequeño.

Túnica: Como el de corte recto pero con caída. Uno de los más versátiles, ya que no marca apenas las formas.

 

 

Ablusado: Vestido que imita a una blusa holgada en la parte superior. Puede ser ceñido por abajo por lo que es perfecto para mujeres con pecho pequeño que quieren potenciar las curvas de sus caderas. También es una opción ideal para disimular las cinturas más anchas.

Camisero: Hay tantos diseños de vestidos de corte camisero que sus posibilidades son infinitas, hay un vestido camisero perfecto para cada mujer. Siempre está de moda. Suelto para mujeres de siluetas más redondas y rectas y con cinturón para marcar la cintura de las mueres con cuerpo triangular o con silueta reloj de arena.

 

El escote

No solo debes elegir vestidos según tu cuerpo, la elección de escote también depende de él y, por supuesto, del busto. Es difícil determinar con exactitud qué tipo de escote favorece a cada tipo de cuerpo. Hay vestidos con y sin mangas, de tirantes, palabra de honor, asimétrico, con escote en la espalda, con distintas texturas y tejidos, de infinidad de estampados y colores. Y absolutamente todo es importante. Por supuesto el tipo de cuerpo influye mucho a la hora de elegir escote, no es lo mismo una mujer con los hombros más prominentes que caídos, con los brazos más finos o gruesos o con el cuello largo o corto.

 

Escote barco

Realzan el busto siendo perfectos para mujeres con pechos pequeños. En cuanto al cuerpo, es ideal para mujeres con figura de triángulo invertido, rectangular y reloj de arena.

Escote corazón

Favorece tanto a mujeres con poco pecho como a las que tienen mucho. En todos los casos lo realza.

Escote cuadrado

Perfecto para mujeres con hombros estrechos. Nada recomendable para aquellas de cintura ancha o cuello muy corto.

Escote en V

Es el idóneo para mujeres que quieren suavizar sus hombros tengan el busto que tengan. Quedan genial en mujeres con cuerpo triangular.

 

Escote halter

Puede tener mil formas pero siempre deja los hombros al descubierto con lo que es perfecto para mujeres que quieren dar importancia a esta zona del cuerpo. Muy favorecedor especialmente para mujeres con brazos finos, hombros caídos o rectos y bustos de todas las tallas.

Escote bardot

Resulta muy sensual pero debe evitarse en mujeres con el cuello muy corto o grueso. Con mangas, favorece a las mujeres con brazos gruesos y realza los brazos finos.

Escote palabra de honor

Perfecto para mujeres con hombros normales o cuadrados y brazos finos o normales y no recomendable para brazos muy rellenitos u hombros muy caídos. Compensa hombros estrechos y siluetas triángulo invertido o rectas.

En líneas muy generales se puede afirmar que el que mejor sienta a casi todos los cuerpo es el escote asimétrico, ya que juega con las formas. Resultan especialmente favorecedores en mujeres con hombros más anchos pues, según el diseño, destaca un cuello largo y fino, y alarga el cuello corto o grueso. Es apto para todas las tallas de busto y perfecto, al igual que el escote en forma de U, para las mujeres con cuerpo de triángulo invertido y rectángulo.

 

La altura

 

 

Ya te contamos todo sobre vestidos según tu cuerpo, pero si te preocupa tu altura, también tenemos consejos para ti.

Claves del vestido perfecto para mujeres «petite» o con una altura inferior a 1,60

 Alargar la figura con la ropa es posible, y aunque siempre hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo existen lecciones básicas de estilismo para crear este efecto, por ejemplo vestidos de falda más corta o hasta las rodillas y de escote en V para alargar la zona superior. Si te gustan los vestidos largos debes saber que no están del todo prohibidos como dicta la creencia popular.

Tu opción sería un vestido lo más estrecho posible sin llegar a ser recto y de una tela con una caída suave. Lo ideal es que el largo llegue hasta los tobillos y eviten los cortes en la cintura y los estampados muy recargados. De un único color es el ideal. Por último, las más bajitas deben evitar los vestidos con escotes muy profundos, en especial los que tienen forma de U y los cuadrados. ¿Los mejores? Los halter.

Claves del vestido perfecto para mujeres muy altas

Un vestido muy largo con sandalias planas es un look infalible. Arriésgate con el estampado de pies a cabeza y combina texturas sin miedo alguno. Tampoco pierdas de vista los vestidos mini y con grandes aberturas en la falda. ¡Presume de piernas largas!

 

Sigues los consejos de nuestra guía para elegir vestidos según tu cuerpo y disfruta del verano. 🙌

LASTEST Articles

Dile no a las dietas milagrosas: conoce  los alimentos que sabotean tu alimentación
Dile no a las dietas milagrosas: conoce los alimentos que sabotean tu alimentación

Existen alimentos altamente apetitosos diseñados para tentar a la mayoría de las personas. Sin embargo, por su alto índice calórico no aportan beneficios a nuestra salud, por el contrario, sabotean nuestra dieta.

Fitness / 16 agosto, 2019
“Euphoria”: La serie del momento que muestra la realidad más oscura de la adolescencia
“Euphoria”: La serie del momento que muestra la realidad más oscura de la adolescencia

HBO le ha dado en el clavo y vuelve a sorprendernos con la recién estrenada “Euphoria”. La serie protagonizada por Zendaya, ha logrado triunfar mostrándonos el lado más oscuro de la adolescencia.

Entertainment / 16 agosto, 2019
Ed Sheeran ya tiene su propia botella de ketchup Heinz llamado Edchup
Ed Sheeran ya tiene su propia botella de ketchup Heinz llamado Edchup

El cantante británico, Ed Sheeran, mostró en su cuenta de Instagram la botella de ketchup de edición especial que la marca creó inspirándose en él y sus tatuajes, a la que llamaron Edchup.

Entertainment / 14 agosto, 2019
Todas las razones del quiebre matrimonial entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth
Todas las razones del quiebre matrimonial entre Miley Cyrus y Liam Hemsworth

El pasado 10 de agosto de 2019 se dio a conocer en mundo del espectáculo la separación entre el actor de Hollywood Liam Hemsworth y la cantante Miley Cyrus. Aquí te contamos las supuestas razones que se han revelado a la prensa.

Entertainment / 17 agosto, 2019
Pansexualidad: la orientación sexual que a muchos identifica
Pansexualidad: la orientación sexual que a muchos identifica

La pansexualidad es un tipo de orientación sexual en la que la atracción, tanto romántica, sexual o sentimental es hacia personas sin hacer distinciones entre géneros sexuales.

Entertainment / 14 agosto, 2019
Columbia lanza su nueva colección de zapatillas urbanas SH/TF
Columbia lanza su nueva colección de zapatillas urbanas SH/TF

Columbia, la marca líder en el outdoor con más de 80 años de historia, lanza su nueva línea de zapatillas urbanas y outdoor SH/TF

Style / 13 agosto, 2019
Ayuno intermitente: Una forma de equilibrio
Ayuno intermitente: Una forma de equilibrio

El ayuno intermitente es un término general que describe un periodo en el que se realizan ciclos regulares de ayuno y alimentación. Este no es una dieta en sí misma pero logra pérdida de peso.

Fitness / 13 agosto, 2019
Cómo dormir lo suficiente en tan sólo cuatro horas: Con el sueño polifásico de Da Vinci podrás lograrlo
Cómo dormir lo suficiente en tan sólo cuatro horas: Con el sueño polifásico de Da Vinci podrás lograrlo

A Leonardo da Vinci, el famoso genio artístico e inventor de la época del Renacimiento, se le asocia el método llamado sueño polifásico, con el que puedes dormir bien con solo cuatro horas de sueño.

Lifestyle / 13 agosto, 2019
El aclamado vestido de Jennifer López que dio origen a Google Images
El aclamado vestido de Jennifer López que dio origen a Google Images

¿Recuerdas el vestido de Versace que utilizó Jennifer López en los premios Grammy del año 2000? Pues te contamos que ese vestido y la cantante dieron origen a lo que hoy conocemos como Google Images.  Por esa época la cantante y actriz gozaba de su mejor momento y asistió a la ceremonia acompañada de su […]

Entertainment / 12 agosto, 2019
[Mi mundo] Coco Alegría
[Mi mundo] Coco Alegría

Entramos en el mundo del diseñador de vestuario nacional Coco Alegría, creador de la marca Helga Ludovica la que ya tiene seis colecciones.

Lifestyle / 12 agosto, 2019
Con amenaza de muerte, se lanzan el trailer de “La Casa de las Flores 2”.
Con amenaza de muerte, se lanzan el trailer de “La Casa de las Flores 2”.

La temporada dos de "La Casa de las Flores" se estrenará en Netflix a fin de año, y ya pudimos ver el adelanto que subió la actriz Cecilia Suárez a su cuenta de instagram.

Entertainment / 9 agosto, 2019
Mon Laferte en picada contra YouTube por censura
Mon Laferte en picada contra YouTube por censura

Mon Laferte se desahogó en sus redes sociales para dar cuenta de la decisión de YouTube de censurar su nuevo videoclip oficial del sencillo “Canción de Mierda”. ¿Por qué? Porque en una parte de la canción, la artista chilena canta: “¿Qué vas a saber, si tú no sangras una vez al mes?”.Y en el clip, […]

Entertainment / 9 agosto, 2019
¡Ya abrió la primera tienda TOMMY JEANS en Chile!
¡Ya abrió la primera tienda TOMMY JEANS en Chile!

¡Ya es oficial! TOMMY HILFIGER inauguró este 1 de agosto de 2019 en Chile, su primera tienda TOMMY JEANS en Chile. Ubicada en el Mall Parque Arauco, la tienda es la última en sumarse a la creciente lista de tiendas TOMMY JEANS alrededor del mundo.   Abarcando más de 90 metros cuadrados, el diseño de la […]

Style / 8 agosto, 2019
El día del niñ@ en la era del #MeToo
El día del niñ@ en la era del #MeToo

Ya no queda nada para el domingo 11 de agosto, fecha que se festejará el día del niño. Y cómo no puede ser de otra forma, son los más pequeños los más entusiasmados. Pero el 2019 no es cualquier año, pues en la era del #MeToo no es grato ver cómo la industria infantil sigue […]

Lifestyle / 8 agosto, 2019
Parejas gay de México podrán pedir créditos hipotecarios
Parejas gay de México podrán pedir créditos hipotecarios

¡Conoce cómo se está implementando en México los trámites para que las parejas gay puedan pedir un crédito hipotecario!

Lifestyle / 8 agosto, 2019
MI MUNDO: Paloma Rodríguez
MI MUNDO: Paloma Rodríguez

@palomarodriguez.cl

Lifestyle / 7 agosto, 2019
Victoria´s Secret cuelga las alas y no realizará este año su tradicional desfile
Victoria´s Secret cuelga las alas y no realizará este año su tradicional desfile

Victoria´s Secret

Entertainment / 6 agosto, 2019
Trabora: La nueva App de los oficios que revolucionará el trabajo en Chile
Trabora: La nueva App de los oficios que revolucionará el trabajo en Chile

Para quienes necesitan a alguien que pasee mascotas, que pinte paredes o arregle cañerías esta app es la solución. Trabora busca revolucionar el trabajo informal desarrollando un punto de encuentro entre trabajadores y clientes, la creación de un “CV social” y una importante red de alcance.  El empleo informal suele pasar inadvertido y no se […]

Lifestyle / 5 agosto, 2019
Los hijos de Hollywood que cambian esquemas
Los hijos de Hollywood que cambian esquemas

Como ha sido la tónica de Los Ángeles, California, los hijos de Hollywood ya están dedicados a sorprender con ideas de cambio. Y es que la exposición mediática a la que fueron sometidos desde su infancia, ha hecho que los sigamos a donde sea que vayan, y nos mantenemos pendientes de sus nuevas tendencias.  Con […]

Entertainment / 4 agosto, 2019
El orgasmo involuntario: Una lucha por la excitación no deseada
El orgasmo involuntario: Una lucha por la excitación no deseada

Sobre el Trastorno de la Excitación Genital Persistente se conoce bastante poco. Quizá, el momento en que ganó notoriedad fue cuando nos enteramos del suicidio de Gretchen Molannen en el 2012.  La mujer estadounidense, que tomó la difícil decisión de quitarse la vida. Tomó este camino ya que no soportaba el tener una excitación genital […]

Sex & Date / 30 julio, 2019
Romeo & Giulietta, el nuevo Spritz del momento
Romeo & Giulietta, el nuevo Spritz del momento

Romeo & Giulietta es un cóctel inspirado en el sabor de las flores de hibisco y el azahar de naranja, elaborado a base de infusiones que otorgan toda la fuerza de la verdadera receta italiana. Con los años, ha sido tanta su aceptación, que el clásico italiano ha logrado traspasar fronteras, llegando a conquistar Francia, […]

Lifestyle / 25 julio, 2019