Menú

Menú

Travel: Hotel Awa Puerto Varas

Lifestyle / 27 julio, 2017

Avatar

Consuelo Pfeng

@

Puerto Varas es una ciudad turística, que recibe a miles de personas cada año. Es por eso que en la zona, existen cientos de hoteles, tours y actividades turística a realizar. Durante nuestra visita al lugar, decidimos hospedarnos en el Hotel Awa Puerto Varas y en el siguiente post te contamos porque es nuestro favorito.

Cómo llegar

Lo primero que me gustó de este hotel, es su ubicación, ya que no se encuentra en medio de la ciudad sino que a unos kilómetros. Para llegar puedes tomar un taxi directo desde el aeropuerto de Puerto Montt, o si estas en auto, debes dirigirte camino a Ensenada, y encontrarás el hotel en el kilometro 27,

Llegar a Puerto Varas mismo desde Santiago, por si no lo sabes, es relativamente fácil. Si vas en auto te demoras unas 12 horas y en avión, te demoras 1:45 hasta Puerto Montt, y luego puedes tomar un taxi o arrendar un auto para ir hasta Puerto Varas.

Que el hotel se encuentre alejado de la ciudad es lo mejor, sobre todo en verano, cuando el tráfico de la es ciudad insoportable, tal como sucede en Pucón y Viña durante las temporadas altas.  Además, su ubicación es privilegiada porque esta en medio de la naturaleza, con la mejor vista al Lago Llanquihue.

Instalaciones

El hotel cuenta con dos tipos de habitaciones: estándar y suite, y entre estas opciones puedes elegir una con vista al Lago Llanquihue o al Volcán Osorno. Las habitaciones son amplias, con múltiples alternativas de iluminación, y por supuesto unas comodísimas camas italianas que te entregarán el mejor de los descansos.

Sus baños, también invitan al mejor de los descansos, ya que se encuentran equipados con bañeras de hidromasajes, algo que no es un commodity de entre los hoteles.

La decoración de las habitaciones y de los espacios comunes es bastante rústica, manteniendo la tónica del lugar, pero sin perder la modernidad y diseño que acompaña a su arquitectura. Si eres de los que disfruta del diseño, éste es el hotel para ti.

El servicio

Por supuesto, que la atención va acorde con el lugar, manteniendo un estándar de excelencia que se mantiene desde que entras, hasta que te vas del hotel.

Su gastronomía es una mezcla de sabores locales y del mundo, y de todas maneras merece que al menos una noche aproveches de almorzar o cenar ahí, antes de salir a buscar otros restaurantes de la zona.

Además, el hotel cuenta con un gimnasio con los elementos básicos para que te puedas mantener en forma durante tus vacaciones y una piscina temperada con vista al lago. También cuenta con un spa y arriendo de bicicletas para los más deportistas.

La ubicación, la vista , la comodidad y el servicio, marcan la pauta de como debiera ser un buen hotel boutique.  Si estas planeando tus próximas vacaciones, éste es sin duda el lugar donde te debes hospedar.

 

 

 

LASTEST Articles