Menú Menú

Ilustración chilensis: arte digital a la vanguardia

Lifestyle / 22 octubre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Valentina Aravena

Ilustración chilensis: arte digital a la vanguardia

Te dejamos seis ilustradores e ilustradoras chilenas que la están rompiendo con su contenido digital, ¿cuál de ellos es tu favorit@?

Hay pocos placeres en la vida que se comparan a pegar un nuevo poster en tu pared, redecorar tu espacio de trabajo o tirar pinta con tu diseño favorito estampado en tu polera. Y qué mejor que hacerlo con el arte digital de tus ilustrador@es favoritos.

Desde pequeños detalles hasta grandes cuadros, hoy el arte y el diseño gráfico han traspasado las fronteras del mundo digital y se han vuelto parte de nuestra identidad. Lo vemos en nuestras libretas, tazas para el café al desayuno o incluso en el horóscopo que lees cada mañana. 

Ilustración #MadeInChile:

Las ilustraciones que compartimos en nuestras stories se han vuelto parte de la cultura pop del país, destacando a una serie de artistas profesionales y amateurs que buscan compartir sus historias y pensamientos a través de la pluma digital.

Incluso si no los dibujamos nosotros, a veces pueden decir aquello que no nos atrevemos. Y representar a una comunidad o generación, como ocurrió durante el estallido social en adelante, donde las calles se llenaron de murales, afiches, panfletos y merchandising con consignas ilustradas por chilenos y chilenas.

En The Label nos encanta el arte digital. Por lo mismo, te dejamos esta lista con nuestros ilustradores e ilustradoras nacionales favoritos, para que busques inspiraciones y te conectes con las últimas tendencias en diseño gráfico. 

Onlyjoke

Egresado de Diseño Gráfico en Duoc, Camilo Huinca, A.K.A. Onlyjoke, se posiciona como uno de los grandes exponentes del diseño nacional. Con ilustraciones que retratan la interacción de personajes en situaciones reconocibles y cercanas, Camilo busca la comunicación directa con su receptor a través de una serie de productos domésticos y de papelería imperdibles para tu colección.

https://www.instagram.com/p/CF8UGe4JJbN/

Catalina Bu

Otro de los grandes nombres de la industria gráfica nacional es, por lejos, Catalina Bu. Penquista de corazón, Catalina Bustos desarrolla un estilo gráfico basado en el dibujo rápido, las líneas imprecisas y los personajes cotidianos que cuentan historias comunes. Desde comics hasta su primer libro “Diario de un Solo”, la ilustradora ha colaborado en proyectos nacionales e internacionales como cafés, restaurantes, festivales y más.

View this post on Instagram

👀

A post shared by Catalina Bu (@catalinabu) on

Artichokat

Pero si de cultura pop se trata, imperdible es la obra de María Paz Gazale, más conocida como Artichokat. Con diseños atrevidos e irreverentes, esta ilustradora autodidacta y tatuadora chilena nos trae creaciones suaves, coloridas y directas, utilizando formatos que van desde lo digital, fanzines, el muralismo, diseño de prendas de vestir y accesorios.

View this post on Instagram

🦋✨

A post shared by María (@artichokat) on

Holly Jolley

De origen chileno-británico, Holley Jolley es otra de las ilustradoras y diseñadoras que forman parte de esta increíble lista. Basada en Santiago, la artista nos muestra un trabajo que incluye ilustración de moda y editorial, retratos extravagantes, libros, mala poesía y animales tontos con botas; un modo de rosa y amarillo pastel que puedes disfrutar tomando el té. 

María José Carlier

Con líneas delgadas y la contraposición entre negro y color, la ilustradora chilena María José Carlier nos trae desde Algarrobo un diseño único en su clase. Ilustrando las cosas que ve a su alrededor, desde paisajes, mascotas y su infancia, la chilena se inspira en la mujer como centro de su obra, además del deporte y la naturaleza. Si no conoces su trabajo, te has perdido de mucho.

View this post on Instagram

A post shared by Maria Jose Carlier (@mariajosecarlier) on

Paula Godoy Ossa

Muralista, diseñadora y artista visual, Paula Godoy Ossa o SNKE ha protagonizado grandes proyectos como la pintura de 600mt2. emplazada en el suelo y pilares de la galería La Curtiembre, del Persa Victor Manuel, y que fue realizada en apenas 12 días. Una obra espectacular que refleja el talento de la artista y que también cuenta con pequeñas obras de su icónico estilo gráfico, que destaca dentro de los ilustradores.

Tal vez te puede interesar: https://www.thelabel.cl/las-5-tendencias-de-moda-para-hombres-durante-el-2020/

hombre dibujando

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022