Menú Menú

Instagram toma nuevas medidas contra el Bullying

Lifestyle / 14 enero, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Elizabeth Zárate

Instagram toma nuevas medidas contra el Bullying

Instagram apuesta por la inteligencia artificial como herramienta para combatir el bullying en Internet y ya prueba en algunos países una función que intenta disuadir a aquellos usuarios que intenten publicar pies de foto ofensivos y violentos.

La empresa, a través de su blog corporativo, da a conocer recientemente que para ello han desarrollado una IA capaz de detectar diferentes formas de bullying en la aplicación. 

Cada vez que alguien intente publicar un pie de foto que la herramienta reconozca como abusivo, su autor recibirá por parte de la rede social una notificación informándole de que el contenido es similar a otros reportados previamente como acoso. En ese momento se le dará la opción de modificarlo o de publicarlo de todos modos.

Instagram

Las palabras que esta inteligencia artificial identifica como abusivas serán todas aquellas que ya han sido denunciadas previamente por violar las normas comunitarias de la plataforma. La red social ha especificado que concibe este servicio como “una herramienta educativa”. 

También asegura que advirtiendo a los usuarios sobre el lenguaje empleado, estos sean más conscientes de las normas de la aplicación y se logre también disuadir contenido ofensivo y agresivo hacia personas.

Debemos aclarar eso sí que aunque de momento es algo que solo funciona en algunos países, Instagram ha anunciado que lo implementará a nivel global en los próximos meses. 

Esta noticia cierra un 2019 en el que la aplicación ha tomado serias medidas, no solo contra el bullying  sino también contra la promoción de dietas y productos falso que prometen un milagro para bajar de peso y la incitación a la anorexia.  

Además, a principios de octubre 2019, la plataforma estrenó la opción de “restricción” para ocultar a quienes nos molesten. Esta función permite que la persona restringida pueda seguir intentando contactar nosotros y comentar nuestras publicaciones sin que nadie más que ella pueda ver los mensajes. Es decir, que ni siquiera otras cuentas que accedan a nuestro perfil podrán ver los comentarios que una persona restringida deje de forma pública.

Instagram

Además, estos usuarios tampoco podrán ver cuándo estamos conectado o si hemos leído sus mensajes directos. De este modo es posible proteger nuestras cuentas sin tener que bloquear, dejar de seguir o denunciar a un acosador.

LASTEST Articles