Menú Menú

Kakebo: El método para ahorrar japonés que es furor en Internet

Lifestyle / 25 marzo, 2020 / 1 minuto de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

Kakebo: El método para ahorrar japonés que es furor en Internet

Aplicaciones, plataformas online, home banking: ninguna de estas alternativas modernas parece poder hacerle frente a la legendaria técnica Kakebo para ordenar las finanzas. Se trata de una herramienta nipona a base de lápiz y papel para mejorar nuestra economía que no para de sumar adeptos.

Con más de cien años de historia, quienes han probado este método aseguran que se puede ahorrar hasta un 35 por ciento de los ingresos mensuales gracias a la posibilidad de hacer un diagnóstico certero cómo gastamos nuestro dinero.

Cómo aplicar el método japonés del ahorro

Una vez que hemos recibido el pago mensual, lo primero que tenemos que hacer es sentarnos con nuestro libro llamado Kakebo a pensar sobre cuánto nos gustaría ahorrar y qué necesitamos hacer para lograrlo.

Luego, de acuerdo al libro El arte japonés de ahorrar dinero, debemos poner el práctica el método. Para ello necesitamos dividir nuestros gastos mensuales en cuatro categorías: alimentación, ocio, hogar y extras.

A lo largo de las semanas tenemos que apuntar los egresos según las categorías para poder reflexionar sobre el gasto y revisar tus cuentas de un vistazo.

Una vez hecho eso, llega el momento del recorte. Haciéndonos una serie de preguntas clave descubriremos qué gastos son innecesarios y aprenderemos a usar nuestro dinero de manera inteligente.

La propuesta está especialmente diseñada para aquellos que tienen problemas con este tipo de desafíos y son propensos al gasto desmedido. Permite fijar objetivos de gasto y ahorro. El libro original además de tener consejos económicos, cuenta con pequeños mensajes inspiracionales para no rendirse.

Además, tiene un espacio reservado para que cada uno pueda escribir su propia experiencia con la técnica milenaria. ¿Nada mal, verdad? El comienzo del año puede ser una excelente oportunidad para poner en práctica este método y llegar a las vacaciones del próximo año con más dinero y tranquilidad financiera.

LASTEST Articles

10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile
10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile

¿Sabes cuáles son las marcas de belleza en Chile que no testean en animales? Conócelas en esta pequeña guía que hemos preparado para ti.

Beauty / 10 marzo, 2020
Gin Nativo: Sabores característicos del Desierto de Atacama en un destilado nacional
Gin Nativo: Sabores característicos del Desierto de Atacama en un destilado nacional

Un gin creado en el norte de nuestro país, con sabores característicos como el ají, ha cautivado el paladar de los expertos ingleses y del mercado nipón. Gin Nativo está en Shop The Label.  La creadora de Gin Nativo, Lady Ramírez, viene de una familia viñatera y pisquera del sector de Huasco, Vallenar desde 1985. […]

Lifestyle / 19 noviembre, 2020
Disney Plus: la nueva plataforma para revivir todas las series y películas de Disney
Disney Plus: la nueva plataforma para revivir todas las series y películas de Disney

Ya está disponible Disney Plus para su descarga la nueva plataforma de streaming lanzada ayer en Latinoamérica, con contenido exclusivo del mundo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo.  El día de ayer se lanzó oficialmente para países de nuestra región, la plataforma Disney Plus y que llega directamente como principal competencia de […]

Entertainment / 18 noviembre, 2020
Guía de gorros jockey nacionales: atrévete con nuevo look
Guía de gorros jockey nacionales: atrévete con nuevo look

Ya seas skater o deportista, influencer de grandes marcas, modelo, artista de trap, niño, joven o adulto, un buen jockey siempre será complementario a tu look. Y es que los hay de todos los estilos, diseños y colores de jockey: snapbakcs, dadhats, strapbacks, con viseras curvas o planas, con o sin estructura, de corona alta […]

Style / 18 noviembre, 2020