Menú Menú

Kombucha: Los grandes beneficios para tu piel

Beauty / 2 noviembre, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Diego Fernández

Kombucha: Los grandes beneficios para tu piel

La kombucha es una bebida fermentada de origen chino hecha a partir de té con azúcar. Esta bebida es rica en probióticos y tiene beneficios tanto en tu digestión, como en la regulación de la flora intestinal y en tu sistema inmune. 

Pero ¿Sabías que también tiene otros beneficios? Aquí en The Label te daremos cinco diferentes recetas para que cuides tu piel a partir de esta bebida. Esto te ayudará a prevenir la aparición de manchas, también tiene efecto antiarrugas, brindando elasticidad a la piel y ayuda tanto a reducir las impurezas como células muertas.

La kombucha como astringente natural

Esta receta se aplica directamente a la cara  con un algodón para eliminar las células muertas de la piel. Por su bajo PH no hay ninguna complicación en agregar a tu piel kombucha. Luego de haberlo aplicado deberás enjuagarte la cara con agua, verás resultados rápidamente y notarás tu rostro radiante.

Mascarilla de kombucha y scoby

Dependiendo de cuanta mascarilla quieres, primero licúa scoby y un poco de kombucha (media taza o un cuarto de taza dependiendo del tamaño del scoby), luego si gustas  añade unas gotas de aceite de almendras o de algún otro aceite esencial. Una vez que tengas todo bien mezclado, aplícalo en la cara y deja que repose durante 15 minutos.

Es normal que en algún minuto sientas un leve picor, pero si es que este ardor empieza a ser fuerte retírate la mascarilla rápidamente. Luego de los 15 minutos lávate la cara con agua tibia (nunca caliente). Esto servirá para exfoliar y eliminar las impurezas de tu cara.

Scoby

Acuéstate con una toalla a mano y pon el scoby en tu cara, déjalo reposar secando con la toalla el fluido. Luego tómate un rato de relajación para finalmente quitártelo y enjuagar tu cara. El Scoby lo puedes guardar para sesiones posteriores, pero recuerda tenerlo en un frasco por separado, ya que no lo podrás utilizar más para hacer kombucha.

Esta propuesta es perfecta para un día tranquilo y de relajación. Es importante tomar el tiempo de respirar y tener un tiempo para uno mismo. Te ayudará tanto en la piel como también en hacer un stop en tu vida, situación necesaria de vez en cuando.

Kombucha para el pelo

La kombucha y sus nutrientes ayudan a que el pelo se fortalezca, brille y crezca. Pero si quieres un efecto más rápido en tu cabello, lo que debes hacer es aplicarla directamente en el cuero cabelludo. Estimulando los folículos con un masaje durante unos 3 minutos. Finalmente, déjala reposar durante media hora para luego lavarte el pelo. Es recomendable hacer este procedimiento al menos una vez a la semana para ver resultados increíbles.

Crema de kombucha

Licúa un scoby, la pulpa de 1 penca de sábila, ½ taza de aceite de coco y un chorrito de kombucha, hasta que se mezcle perfectamente. Primeramente, untala en tu cara durante la noche ya con el rostro limpio. La combinación de toda esta combinación nutrirá tu piel para verse más brillante, limpia y tersa.

Recuerda no aplicar estos remedios cerca o alrededor de los ojos para evitar su irritación, y si tienes una piel delicada, haz una prueba en alguna pequeña zona de la piel antes de aplicarlos en la cara.

LASTEST Articles

Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar
Conoce los 5 piscos chilenos premium que no puedes dejar de probar

Nuestro país destaca por la fertilidad de sus valles para la producción de uva. La destilación de esta da por resultado piscos nacionales de gran calidad y variedad. En esta nota, te dejamos una selección de 5 piscos chilenos premium ideales para compartir con tus amigos, familia o por qué no, contigo mismo. Los mejores […]

Lifestyle / 5 junio, 2024
Litmûs:  El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma
Litmûs: El licor chileno que cambia de color y está inspirado en el escarabajo de la Luma

Este licor de color azulino está inspirado en los bosques nativos del sur de Chile y en el escarabajo de la Luma. El destilado en base a maíz macerado en frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo fue creado en una localidad de la Araucanía entre Villarrica y Licanray, ocupando los mejores ingredientes de la zona. […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
Gin: El destilado de moda a nivel mundial
Gin: El destilado de moda a nivel mundial

En esta nota, te daremos un viaje por la historia del gin, una bebida mundialmente famosa y reconocida por su sabor y versatilidad. Origen del Gin Remontemonos a los siglos XVII y XVIII,Holanda, lugar de nacimiento de la ginebra, en sus inicios esta bebida se usaba como una forma de combatir la malaria y otras […]

Lifestyle / 31 mayo, 2024
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas
¿Gin Bombay, Gin Hendricks o Gin Beefeater? Conoce más de sus recetas

El gin ha ido tomando fuerza como uno de los licores más versátiles, ya que puede ser el ingrediente principal en asombrosos cócteles así como tomarse por sí solo. En The Label tenemos una guía para que sepas todo lo necesario para iniciarte en el mundo de la ginebra.

Lifestyle / 31 mayo, 2024