Style

Lee entrega 3 ideas para reciclar tus antiguos jeans

Como todos los años, este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, fecha ideal para concientizar a las personas acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Lee Jeans mantiene un compromiso sustentable con el medio ambiente y con la comunidad, con el objetivo de generar un cambio en el tipo de consumo, al tener iniciativas como incluir una guía de tallas en su e-commerce para escoger la talla correcta por internet o apoyar a emprendedores que reutilicen jeans en desuso

Así como estas iniciativas, existen muchas más que se pueden realizar desde casa. Por eso, Lee Jeans entrega 3 ideas diferentes para reciclar desde casa, basándose en las tres grandes “R”: Reducir, reutilizar y reciclar.

  • Reduce: Esta “R” es fundamental, ya que para evitar reciclar hay que empezar por no comprar ropa de más. Para lograrlo, una buena recomendación es preferir jeans de cortes atemporales,  de telas de buena calidad que puedan resistir al tiempo y que sean amigables con el medio ambiente. Lee Jeans cuenta con una línea de ropa fabricada de forma sustentable con tecnología Repreve®, fibras hechas a partir de materiales reciclados como botellas PET y otras con una mezcla de algodón elaborado con al menos un 21% de algodón reciclado.
  • Reutiliza: La apariencia de los jeans puede cambiar con solo pequeños detalles. Darles una segunda vida es fácil y lo puedes hacer agregando parches en las rodillas o estampando por todas partes. Otra idea entretenida es agregar tachas o perlas para darle un look más actual. Y por último, con un toque de pintura para telas crearás una prenda original y única.
  • Recicla: Si no tienes cerca un centro de reciclaje o lugar para donar tus prendas, puedes darles una segunda vida al convertirlos en diferentes objetos como bolsos, estuches, guantes de cocina, prácticos individuales de mesa e incluso cojines que sin duda tendrá una mayor durabilidad y al mismo tiempo estarás ayudando al medio ambiente.

Para el 2025, Lee Jeans a nivel mundial se comprometió a alcanzar cuatro objetivos fundamentales: Suministrar energía al 100% de todas las instalaciones propias y operadas con energía renovable, utilizar más del 50% de sintéticos sostenibles. Obtener algodón 100% cultivado de forma sostenible o reciclado y aumentar los productos teñidos con Indigood™ Denim cada año.

Lee Jeans cuenta con una línea de ropa fabricada de forma sustentable con tecnología Repreve®, fibras hechas a partir de materiales reciclados como botellas PET y otras con una mezcla de algodón elaborado con al menos un 21% de algodón reciclado. Esta línea de productos y otros modelos, se pueden encontrar en el e-commerce www.leejeans.cl 

Advertisement

Post recientes

Descubre todas las variedades de ron para recibir el otoño

El otoño ya está entre nosotros, ¿qué mejor manera de recibirlo que con una copa…

1 abril, 2024

Despide las vacaciones en estos entretenidos bares temáticos

¿Buscas un buen panorama en Santiago para despedir tus vacaciones? ¡Disfruta de los mejores bares…

23 febrero, 2024

¿Cómo usar fruta deshidratada para infusionar tus tragos?

Sumérgete en el fascinante mundo de la mixología y descubre cómo los detalles pueden marcar…

6 febrero, 2024

¿Qué es el Vermouth? Una propuesta para los amantes del vino

A la hora de catar vino debes trabajar las habilidades de identificar y reconocer distintas…

26 enero, 2024

Vodka: una historia de sabor que traspasa fronteras

En la actualidad el Vodka se ha transformado en una bebida alcohólica de excelencia, la…

12 enero, 2024

Los mejores cócteles con Vodka para pasar el calor

Este verano, descubre el placer de disfrutar cócteles con Vodka, la bebida alcohólica perfecta para…

5 enero, 2024