Categoría: Style

Lee Jeans promueve el reciclaje textil de la mano de emprendedora Chilena

Se trata de un colaboración con Beatriz Drago, creadora de la marca ATIZ, donde buscan darle una segunda oportunidad a prendas de jeans Lee.

Uno de los compromisos que se ha propuesto Lee Jeans para ser una marca sustentable, es generar cambios positivos tanto en la industria textil como en la comunidad  social para crear en conjunto un futuro sostenible, más aún si es posible hacerlo de la mano de emprendedores enfocados en la reducción, reutilización y reciclaje de materias primas.

Dentro de este marco se genera una alianza con ATIZ (@atiz.cl), emprendimiento que tiene por objetivo darle una segunda oportunidad a prendas hechas de denim a través de un proceso creativo, artesanal y consciente, apostando por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no entran dentro del proceso de reciclaje.

En un video de un minuto se puede apreciar a Beatriz Drago, diseñadora y creadora de ATIZ, quien cuenta las motivaciones que la llevaron a crear su emprendimiento y como el jeans, una prenda de trabajo que venció al tiempo y revolucionó la moda, se transformó en el elemento principal de sus bolsos, carteras y fundas de computador. 

El video lo puedes revisar desde las redes sociales de Lee Jeans (@leejeanschile) o entrando al siguiente LINK.

Estas iniciativas transmiten la idea de Lee Jeans de integrar soluciones amigables con el medio ambiente y apoyar las iniciativas verdes, otorgando muestras y jeans en desuso para darle una segunda vida y seguir contando historias para lograr contribuir con el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. 

De esta forma, la intención es mostrar uno de los muchos emprendimientos que contribuyen a reducir la contaminación, de una manera fácil y práctica, y enseñar algo que también puede realizarse desde el hogar, ayudando así con el objetivo de que cada vez la huella negativa que dejamos disminuya.

Para el año 2025, Lee busca alcanzar cuatro objetivos fundamentales: Suministrar energía al 100% de todas las instalaciones propias y operadas con energía renovable, utilizar más del 50% de sintéticos sostenibles. Obtener algodón 100% cultivado de forma sostenible o reciclado y aumentar los productos teñidos con Indigood™ Denim cada año.

Y si quieres saber más sobre moda sustentable, lee la nota: Moda circular: tres plataformas chilenas para comprar y vender ropa cuidando el Medio Ambiente

Advertisement

Post recientes

Chakras y sexualidad: ¿Cómo afectan los chakras en tu vida sexual?

Los 7 círculos de energía o chakras pueden manifestar como se encuentra una persona en…

18 octubre, 2021

Bambú: El material con uso sustentable en el mundo

El bambú llega a revolucionar el mundo siendo uno de los materiales más ecológicos y…

13 octubre, 2021

¿Bronceadores naturales? Te dejamos algunas opciones

¿Cómo podemos lograr el bronceado perfecto pero a la vez cuidando nuestra piel? Te dejamos…

8 octubre, 2021

Terrazas de verano: 5 bares con coctelería de autor en Santiago

Se acerca el verano, con ello el calor y las ganas de salir a refrescarse.…

30 septiembre, 2021

Bolas chinas: ¿Qué es lo que genera placer de este juguete?

Ya no se considera solo un juguete sexual sino, también, una herramienta de ejercicio terapéutico.…

24 septiembre, 2021

Diferentes tragos para compartir en esta primavera

La primavera ya llegó y con esto nuevas alternativas para poder reunirte con tu círculo…

24 septiembre, 2021