Lo último en tendencia y un gran aliado de la meditación son los cuencos tibetanos, si aún no sabes para qué sirven los cuentos tibetanos no te pierdas esta nota que hemos preparado en The Label, donde te contamos todos los detalles.
Los cuencos tibetanos son unos recipientes de metal que tienen forma de tazón y durante siglos han sido utilizados por la cultura asiática para encontrar equilibrio y paz. Gracias a su material de fabricación y su forma, producen sonidos y vibraciones que entregan diversos beneficios a nuestro organismo.
Si te has preguntado para qué se usa el cuenco tibetano las respuestas pueden ser varias:
Además de la meditación y relajación, los cuencos tibetanos tienen otro uso. Existe una terapia del sonido que se realiza a través de estos cuencos, la cual se basa en el principio de resonancia. Este principio consiste en que una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.
Beneficios de la terapia de sonido de lo cuencos tibetanos
Estos artefactos son conocidos en Asia como instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación. Se cree que a través de la terapia con los cuencos se puede establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo. Ayudando a generar un bienestar a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Otro de los beneficios de esta terapia es el equilibrio de los chakras y el cambio de la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y plenitud.
Es importante que tengas en cuenta que esta terapia sólo puede ser realizada por expertos, ya que no se realiza simplemente haciendo sonido con los cuencos. La terapia posee una estructura y tiempo determinado.
Tipos de cuencos
Históricamente estos cuencos han sido fabricados en el Tíbet, India, Nepal, Bután, China, Japón y Corea. Los más comunes tienen un tamaño entre 20 y 30 centímetros de diámetro y están fabricados por una aleación de 7 metales que permiten que sus vibraciones emulen los sonidos de la naturaleza.
El sonido que los cuencos emiten surgen de las vibraciones que se consiguen con ayuda de un mazo o baqueta. Para hacerlos sonar existen dos opciones:
Con el objetivo de que puedas oír y experimentar el sonido de los cuencos tibetanos a continuación te dejamos dos videos que de seguro te ayudarán a entrar en un estado mental de relación pura.
El primer video corresponde a un concierto realizado por un maestro de los cuencos tibetanos, si te fijas bien tiene al menos 29 cuencos distintos y todos los ocupa en un momento en particular.
Para finalizar te dejamos un video de larga duración en el que podrás escuchar diversos y hermosos sonidos producidos por estos cuencos.
¿Sabías que en Shop The Label puedes encontrar productos como cuencos tibetanos para meditar o relajarte? Mira más en el siguiente link.
A veces no hay que entender, hay que sentir: NOAK desafía las reglas con poleras…
Los parques acuáticos son el plan perfecto para el verano en Chile. Desde opciones en…
Los Grammy Awards 2025 están a la vuelta de la esquina y prometen una noche…
El pilates está marcando tendencia en el mundo del fitness por sus múltiples beneficios. Desde…
Aprende cómo broncearte de manera saludable sin poner en riesgo tu piel. Desde exfoliación hasta…
¿Por qué el verano es la mejor temporada para usar apps de citas en Chile?…