Menú Menú

Maddman: El documental de Steve Madden

Entertainment / 14 abril, 2020 / 1 minuto de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

Maddman: El documental de Steve Madden

¿En casa y te gusta la moda? Es el momento ideal para ver el documental de Steve Madden, disponible en Netflix, y sumergirse en su historia.

En el marco de su campaña #StayHomeWithSteve, alentando y acompañando a todos en el aislamiento y cuarentena para evitar más contagios por el Covid-19, Steve Madden invita a descubrir Maddman: The Steve Madden Story, el documental que relata cómo este empresario pasó de ser “un chico de almacén a un gigante del calzado”.

“Fue algo difícil hablar de mis errores”, dice el diseñador sobre Maddman, la cinta que narra su vida. Esta retrata el ascenso del diseñador de calzado a cuyos pies se extiende un imperio multimillonario y su regreso tras un escándalo financiero.

Contada en primera persona, la historia de los primeros pasos de un joven que empezó a vender sus diseños en la maleta de su auto en el Nueva York de los años ochenta, recorre su vida hasta que logró convertir su negocio en un imperio del calzado que hoy tiene 310 tiendas en 76 países y cotiza en Bolsa. Todo ello tras un inicio marcado por las adicciones y un giro inesperado de la trama que le llevó a la cárcel.

“Quería contar mi historia mientras aún puedo recordar todos los hechos, y habrá valido la pena si inspiro aunque sea a una sola persona a que no se rinda cuando las cosas se ponen difíciles”, le contaba Steve Madden a EL PAÍS por email hace un tiempo. 

Su leyenda arranca cuando su padre le puso a trabajar en el almacén de una zapatería con la intención de enderezar a un joven algo problemático. Desde ese instante, se obsesionó con los zapatos. Luego vendría un periodo de desenfreno y drogas en los 80, en Miami y Nueva York. Época de la que habla abiertamente ante la cámara. Madden no autocensura nada de su pasado: “En algún momento fue algo difícil hablar de mis errores e hizo falta que me convencieran. Es duro ser vulnerable”, dice.

Ell trailer se puede ver en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=OGtl8Jaom44

y el documental completo en Netflix: https://www.netflix.com/title/80197301.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022