Entertainment / 14 abril, 2020 / 1 minuto de lectura
Escrito por
Loreto Urquieta
¿En casa y te gusta la moda? Es el momento ideal para ver el documental de Steve Madden, disponible en Netflix, y sumergirse en su historia.
En el marco de su campaña #StayHomeWithSteve, alentando y acompañando a todos en el aislamiento y cuarentena para evitar más contagios por el Covid-19, Steve Madden invita a descubrir Maddman: The Steve Madden Story, el documental que relata cómo este empresario pasó de ser “un chico de almacén a un gigante del calzado”.
“Fue algo difícil hablar de mis errores”, dice el diseñador sobre Maddman, la cinta que narra su vida. Esta retrata el ascenso del diseñador de calzado a cuyos pies se extiende un imperio multimillonario y su regreso tras un escándalo financiero.
Contada en primera persona, la historia de los primeros pasos de un joven que empezó a vender sus diseños en la maleta de su auto en el Nueva York de los años ochenta, recorre su vida hasta que logró convertir su negocio en un imperio del calzado que hoy tiene 310 tiendas en 76 países y cotiza en Bolsa. Todo ello tras un inicio marcado por las adicciones y un giro inesperado de la trama que le llevó a la cárcel.
“Quería contar mi historia mientras aún puedo recordar todos los hechos, y habrá valido la pena si inspiro aunque sea a una sola persona a que no se rinda cuando las cosas se ponen difíciles”, le contaba Steve Madden a EL PAÍS por email hace un tiempo.
Su leyenda arranca cuando su padre le puso a trabajar en el almacén de una zapatería con la intención de enderezar a un joven algo problemático. Desde ese instante, se obsesionó con los zapatos. Luego vendría un periodo de desenfreno y drogas en los 80, en Miami y Nueva York. Época de la que habla abiertamente ante la cámara. Madden no autocensura nada de su pasado: “En algún momento fue algo difícil hablar de mis errores e hizo falta que me convencieran. Es duro ser vulnerable”, dice.