Menú

Menú

¿Qué es el Manspreding y por qué es molesto para todos?

Entertainment / 22 junio, 2017

Avatar

Isbel Guillen

@

Manspending-hombres

 

Desde hace unas semanas ha sonado el término Manspreding, muchas chicas se quejan de este acto alegando que es un acto de irrespeto mientras que otros piensan que es simplemente mala educación pero, ¿qué significa esto realmente? pues te contamos.

El manspreading es la costumbre que tienen, en su mayoría los hombres, de sentarse con las piernas abiertas en los transportes o lugares públicos, un hábito que molesta a las personas que están sentadas a su lado y que ahora en Estados Unidos y Madrid le están declarando la guerra.

Con el mensaje “Respeta el espacio de los demás” en la capital española, decidieron llevar a cabo una campaña que pide colocar adhesivos en todos los transportes públicos que explique de forma directa la prohibición de sentarse con las piernas abiertas.

La iniciativa surgió gracias al colectivo Mujeres en Lucha quienes recaudaron más de 12 mil firmas para llevar a cabo la implementación, en conjunto con el área de Políticas de Género y Diversidad de la ciudad, quienes promueven sacar esta práctica con el hashtag #MadridsinManspreading.

No todo pinta bonito

A pesar que la iniciativa ha recibido muy buenas críticas, también han surgido comentarios en contra, alegando que esta práctica también es realizada por mujeres quienes se han visto, ocupan dos puestos en vez de uno solo, cosa que lleva a pensar que en realidad, no es una cuestión tanto de género sino más bien, de buenas costumbres.

Por su parte, en Estados Unidos se han visto afiches en distintas ciudades que manifiestan estar en contra de esta práctica y solicitan terminar con esta conducta.

¿Podría llegar a Chile?

Al parecer sí. En vista del gran auge que ha tomado esta propuesta en el mundo, se había estudiado las posibilidad de poder implementarlo en los servicios de transporte de Santiago para mejorar su calidad, así lo informó el diario Emol en una entrevista realizada a la ministra del Transporte Paola Tapia.

LASTEST Articles