Joseph Hubertus Pilates creó este método basándose en otras especialidades, como el yoga, la gimnasia y la traumatología, complementando la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
Los beneficios son muchos debido a que rescata elementos de distintas disciplinas. Y acá te contamos más sobre este método.

Esta disciplina se basa en 7 principios: respiración, control, centro de energía, fluidez, precisión, concentración y alineación. Independiente del tipo de pilates que se practique, estos principios siempre deben estar presentes.
El pilates es un ejercicio de baja intensidad que consta de ejercicios con el peso corporal y con resortes y poleas. Se puede realizar en mat o con máquinas como por ejemplo, el reformer.

El objetivo principal es la estabilización del centro del cuerpo -conocido como core-, ubicado en la parte inferior del tronco, el cual funciona como puente entre el tren superior y el inferior, de esta manera se transmite mejor el movimiento hacia las extremidades, favoreciendo el desarrollo del equilibrio, coordinación y fuerza muscular.
Además, los ejercicios deben realizarse bajo un estado de total concentración, lo que permite mejorar la conciencia corporal, al tener que controlar el equilibrio, la fuerza y la respiración durante los movimientos realizados, lo que a su vez ayuda a disminuir el riesgo de lesión.
¿Por qué hacer pilates?
Como mencionamos anteriormente, los beneficios son muchos, entre ellos destacan:
- Prevenir lesiones.
- Mejorar la postura.
- Aumentar la flexibilidad.
- Tonificar la musculatura.
- Estilizar la figura
- Disminuir dolores de espalda.
- Mejorar la conciencia corporal.

Si te estás preguntando quiénes puedes hacer pilates, la respuesta es ¡todos! hombres, mujeres, adultos, niños, tengan o no tengan experiencia haciendo ejercicio, incluso es un método ideal para complementar con otras disciplinas. No te preocupes, es responsabilidad del instructor adaptarse a las necesidades de los participantes.
Súmate al método pilates y disfruta de sus múltiples beneficios.