Menú Menú

¡No sé en que se me va el sueldo! ¿Cómo puedo ahorrar dinero?

Lifestyle / 27 marzo, 2018 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Alejandra Medina R.

¡No sé en que se me va el sueldo! ¿Cómo puedo ahorrar dinero?

Lo sé, pucha que cuesta. Con tantas tentaciones y sumergidos en el consumismo, el ahorro se nos hace siempre cuesta arriba. Pero cómo podemos ordenarnos para ahorrar y así poder hacer, por ejemplo, hacer el viaje de nuestros sueños?. O cómo poder controlar los gastos y así evitar decir “no sé en que se me va el sueldo!”.

 

Aquí les dejamos algunas ideas para que se ordenen y se pongan las metas necesarias para alcanzar ese súper sueño.

Monitorea tus gastos mensuales

Durante un mes, identifica con total detalle en qué gastas tu dinero. No omitas nada. Así podrás identificar si estás gastando de más en cosas que no valen la pena. Hasta los chicles se anotan. Además, esto te permitirá saber con exactitud cuánto puedes destinar al ahorro.

Establece una meta de ahorro

Para saber cómo ahorrar dinero, debes empezar estableciendo una meta de ahorro. Debe ser medible, realizable (realista) y oportuna. No te pongas como loco con metas altísimas, mantén la meta alcanzable para logar en un plazo de 12 meses. Debes tener auto disciplina y sacrificio (con tus gastos); después de todo es una meta. Además, ¿qué podemos conseguir si no ponemos nada de nuestra parte?

Un buen tip, es escribir la meta en un lugar donde siempre la puedas ver. Ese será tu recordatorio constante. Un espejo donde te mires a diario o tu agenda pueden ser un buen lugar.

Decide dónde vas a ahorrar

Todos los bancos tienen cuentas de ahorros. Pero es importante investigar cuál es la mejor. Las tasas varían de banco a banco y cualquier centavo de más es importante al momento de alcanzar la meta de ahorro.

Haz que ahorrar sea automático

No es fácil destinar mensualmente una parte de nuestro dinero para los ahorros. Al comienzo tenemos toda la motivación pero unos meses después podemos “flaquear”. Así que lo mejor es quitarnos esa responsabilidad de encima.

Algunos bancos pueden hacer el proceso automáticamente, así que también investiga eso.

Establece un fondo de emergencia

Nadie está exento a los percances y el objetivo acá es poder ahorrar para algún viaje, negocio que queramos emprender o algo importante que queramos comprar.

Si te quedas sin trabajo o enfrentas una emergencia médica y necesitas dinero, lo ideal es no sacarlo de lo ahorrado, si no que de un fondo de emergencia. Parte separando todos los meses un poco para este fondo. El monto lo defines tu y paras cuando lo alcances.

Gasta inteligentemente

Al momento de realizar compras hay cosas que puedes tener en cuenta:

  • Compara precios antes de comprar. Online, por lo general ofrece mejores precios.
  • Utiliza tarjetas de multitiendas para pagar si el descuento es conveniente.
  • Ten claro qué vas a comprar y no cedas a las tentaciones. Comprar por ejemplo el supermercado online, te aleja de las tentaciones y así, sólo compras lo necesario.

Utiliza aplicaciones.


Hay varias apps disponibles que te ayudan a organizar gastos así como también registrarlos. Busca la que mas te acomode y comienza a usarla todos los días.

Mide tu progreso.


Semanalmente mide cómo van tus gastos. ¿Van según lo que te propusiste? Recuerda que primero ahorras y lo que queda va para tus gastos, no al revés.
Si en tu análisis ves que puedes ahorrar un poco más, no lo dudes y ¡hazlo!.

Foco en el Objetivo

No olvides nunca la razón por la que estas ahorrando. Debe ser el motor de inspiración. Pone fotos de tu objetivo en lugares que visualices a diario. Esto ayuda a no desmotivarnos en los momentos mas duros. Si es por el viaje de tus sueños, pega una foto del destino! Ya verás como, poco a poco, lo lograras y te sentirás doblemente orgulloso!

 

 

LASTEST Articles

10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile
10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile

¿Sabes cuáles son las marcas de belleza en Chile que no testean en animales? Conócelas en esta pequeña guía que hemos preparado para ti.

Beauty / 10 marzo, 2020
Gin Nativo: Sabores característicos del Desierto de Atacama en un destilado nacional
Gin Nativo: Sabores característicos del Desierto de Atacama en un destilado nacional

Un gin creado en el norte de nuestro país, con sabores característicos como el ají, ha cautivado el paladar de los expertos ingleses y del mercado nipón. Gin Nativo está en Shop The Label.  La creadora de Gin Nativo, Lady Ramírez, viene de una familia viñatera y pisquera del sector de Huasco, Vallenar desde 1985. […]

Lifestyle / 19 noviembre, 2020
Disney Plus: la nueva plataforma para revivir todas las series y películas de Disney
Disney Plus: la nueva plataforma para revivir todas las series y películas de Disney

Ya está disponible Disney Plus para su descarga la nueva plataforma de streaming lanzada ayer en Latinoamérica, con contenido exclusivo del mundo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo.  El día de ayer se lanzó oficialmente para países de nuestra región, la plataforma Disney Plus y que llega directamente como principal competencia de […]

Entertainment / 18 noviembre, 2020
Guía de gorros jockey nacionales: atrévete con nuevo look
Guía de gorros jockey nacionales: atrévete con nuevo look

Ya seas skater o deportista, influencer de grandes marcas, modelo, artista de trap, niño, joven o adulto, un buen jockey siempre será complementario a tu look. Y es que los hay de todos los estilos, diseños y colores de jockey: snapbakcs, dadhats, strapbacks, con viseras curvas o planas, con o sin estructura, de corona alta […]

Style / 18 noviembre, 2020