¡No sé en que se me va el sueldo! ¿Cómo puedo ahorrar dinero?

  • Publicado en:
  • El día:
  • 27 , Mar , 2018
  • Por:
  • Alejandra Medina R.

Lo sé, pucha que cuesta. Con tantas tentaciones y sumergidos en el consumismo, el ahorro se nos hace siempre cuesta arriba. Pero cómo podemos ordenarnos para ahorrar y así poder hacer, por ejemplo, hacer el viaje de nuestros sueños?. O cómo poder controlar los gastos y así evitar decir “no sé en que se me va el sueldo!”.

 

Aquí les dejamos algunas ideas para que se ordenen y se pongan las metas necesarias para alcanzar ese súper sueño.

Monitorea tus gastos mensuales

Durante un mes, identifica con total detalle en qué gastas tu dinero. No omitas nada. Así podrás identificar si estás gastando de más en cosas que no valen la pena. Hasta los chicles se anotan. Además, esto te permitirá saber con exactitud cuánto puedes destinar al ahorro.

Establece una meta de ahorro

Para saber cómo ahorrar dinero, debes empezar estableciendo una meta de ahorro. Debe ser medible, realizable (realista) y oportuna. No te pongas como loco con metas altísimas, mantén la meta alcanzable para logar en un plazo de 12 meses. Debes tener auto disciplina y sacrificio (con tus gastos); después de todo es una meta. Además, ¿qué podemos conseguir si no ponemos nada de nuestra parte?

Un buen tip, es escribir la meta en un lugar donde siempre la puedas ver. Ese será tu recordatorio constante. Un espejo donde te mires a diario o tu agenda pueden ser un buen lugar.

Decide dónde vas a ahorrar

Todos los bancos tienen cuentas de ahorros. Pero es importante investigar cuál es la mejor. Las tasas varían de banco a banco y cualquier centavo de más es importante al momento de alcanzar la meta de ahorro.

Haz que ahorrar sea automático

No es fácil destinar mensualmente una parte de nuestro dinero para los ahorros. Al comienzo tenemos toda la motivación pero unos meses después podemos “flaquear”. Así que lo mejor es quitarnos esa responsabilidad de encima.

Algunos bancos pueden hacer el proceso automáticamente, así que también investiga eso.

Establece un fondo de emergencia

Nadie está exento a los percances y el objetivo acá es poder ahorrar para algún viaje, negocio que queramos emprender o algo importante que queramos comprar.

Si te quedas sin trabajo o enfrentas una emergencia médica y necesitas dinero, lo ideal es no sacarlo de lo ahorrado, si no que de un fondo de emergencia. Parte separando todos los meses un poco para este fondo. El monto lo defines tu y paras cuando lo alcances.

Gasta inteligentemente

Al momento de realizar compras hay cosas que puedes tener en cuenta:

  • Compara precios antes de comprar. Online, por lo general ofrece mejores precios.
  • Utiliza tarjetas de multitiendas para pagar si el descuento es conveniente.
  • Ten claro qué vas a comprar y no cedas a las tentaciones. Comprar por ejemplo el supermercado online, te aleja de las tentaciones y así, sólo compras lo necesario.

Utiliza aplicaciones.


Hay varias apps disponibles que te ayudan a organizar gastos así como también registrarlos. Busca la que mas te acomode y comienza a usarla todos los días.

Mide tu progreso.


Semanalmente mide cómo van tus gastos. ¿Van según lo que te propusiste? Recuerda que primero ahorras y lo que queda va para tus gastos, no al revés.
Si en tu análisis ves que puedes ahorrar un poco más, no lo dudes y ¡hazlo!.

Foco en el Objetivo

No olvides nunca la razón por la que estas ahorrando. Debe ser el motor de inspiración. Pone fotos de tu objetivo en lugares que visualices a diario. Esto ayuda a no desmotivarnos en los momentos mas duros. Si es por el viaje de tus sueños, pega una foto del destino! Ya verás como, poco a poco, lo lograras y te sentirás doblemente orgulloso!

 

 

  • Alejandra Medina R.
  • Por: Alejandra Medina R.
  • |
  • MBA en Dirección de Empresas de Moda, International Trends Hunter e Ing. Comercial de profesión. Me fascina escribir y compartir lo que voy descubriendo en el mundo de la moda.

Estos hábitos sexuales mataron mi relación

La estabilidad, el paso del tiempo y los problemas cotidianos pueden ir disminuyendo la pasión en una pareja, […]

Los Matapasiones: Imitar a Homero Simpson

Siempre me he preguntado, porque existe una infinita admiración de ciertos hombres por Homero Simpson.  Lo peor es […]

Foodie: Miele anuncia nuevas fechas en ciclo de gastronomía “Mundo Gourmet, Cocinas del Mundo”

Para vacaciones de invierno y durante todo el segundo semestre Miele realizará los talleres Mundo Gourmet, Cocinas del Mundo […]

¿Qué es el Trastorno Dismórfico Corporal?

  Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) es una alteración de la imagen personal que puede llevar a los pacientes […]

Ferias Navideñas, encuentra los mejores regalos

  Se acerca el Viejito Pascuero, una noche llena de magia, paz y regalos .. Regalos ¿Ya los […]