¿Por qué tengo mal aliento?

  • Publicado en:
  • El día:
  • 11 , May , 2017
  • Por:
  • Isbel Guillen

El mal aliento es algo que afecta a miles de personas, perjudicando su vida social, laboral y sexual.

Este post está orientado a las personas que tienen mal aliento y a las que no (porque tal vez tienes mal aliento y aun no te has dado cuenta, o nadie ha tenido la delicadeza de decírtelo).

 

Antes de hablar en profundidad al respecto, lo primero que debes hacer, es descubrir si tienes mal aliento. Para eso te proponemos que intentes lo siguiente:

  1. Pasa tu lengua por tu muñeca y luego huele el olor que queda.
  2. Pregúntale a alguien de confianza que te diga la verdad sobre tu aliento.
  3. Pasa un cotonito por la parte de atrás de tu lengua y luego huélelo.

Si la respuesta a estos test caseros, no te dejaron ninguna duda que tienes mal aliento, lo primero que debes hacer es pensar en tu higiene bucal: ¿te lavas los dientes todos los días a lo menos dos veces al día?, ¿Usas hilo dental? Muchas personas se olvidan del hilo dental, y solo se lavan con escobilla de dientes, lo cual es un grave error.

 

La importancia del hilo dental

Muchas personas suelen olvidar otros elementos que ayudan a limpiar y mantener la higiene bucal. Es imposible quitar toda la comida que se acumula entre los dientes solo cepillándolos sin el hilo dental. Sino me crees, te invito a que lo uses una vez (especialmente después de comer algún tipo de proteína) y luego veas la diferencia.

Además de cepillo, hilo dental, es importante que termines tu rutina de limpieza, con un enjuague bucal. Tu dentista te podrá decir cual es el indicado según tus requerimientos.

 

Limpia tu lengua

Otro elemento poco conocido puede ser de gran ayuda y pocos conocen, es el limpiador de lengua. ¿Te has fijado que a veces tu lengua adquiere un tono medio gris/verdoso? Bueno, tan importante como lavar tus dientes, es lavar tu lengua para evitar que restos de comida y hongos se acumulen en esa zona.

Para eso, en algunas farmacias podrás encontrar un limpiador que literalmente arrastran toda la suciedad de tu lengua dejándola de color rojizo como corresponde.

 

Aún con mal aliento 🙁

Si mejoraste tu rutina y aún  sigues teniendo mal aliento, el siguiente paso es asistir al dentista. Puede que esto se produzca porque tienes un problema bucal que necesitas detectar para poder encontrar una solución.

Ahora bien, si eres de los que fuma sin parar, es poco probable que tu aliento mejore a corto plazo. Una de las consecuencias del cigarrillo es el mal aliento, así que a menos que estés dispuesto a disminuir o eliminarlo, tu aliento no mejorará.

Otra razón que potencia el mal aliento, son las dietas altas en proteínas. Las dietas cetogénicas secan mucho la boca y hacen que la digestión sea más lenta. Los trastornos que este tipo de dieta generan en tu digestión traen como consecuencia mal aliento.

Además de las posibles razones mencionadas anteriormente, también existe la posibilidad de que estés bebiendo muy poca agua. Cuando tu boca se reseca expele un mal olor.

Otra causa es el exceso de aliños y condimentos en las comidas que ingieras por lo que tu boca siempre olerá mal.
Si no encuentras una solución frente a todo lo antes mencionado, es importante que acudas al doctor, quien te podrá orientar mejor y encontrar una solución definitiva a tu mal aliento.

  • Isbel Guillen
  • Por: Isbel Guillen
  • |
  • Comunicadora Social de la USM. Music, fashion and beauty lover.

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

¿Le das leche a tu gato? Puede ser peligroso

Aleja la leche de tu gato y previene enfermedades. Para algunas personas pensar en la alimentación de un […]

¿Qué es el Trastorno Dismórfico Corporal?

  Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) es una alteración de la imagen personal que puede llevar a los pacientes […]

Consejos para estar en forma

  Para estar en forma, no necesitas entrenar tres horas diarias. Ante todo debes recordar que el 70% […]

Review: La Casa de Las Flores

Sin duda La Casa de Las Flores se ha convertido en tendencia en las redes sociales ¿Ya la […]

Consejos para hacer ejercicio en invierno

Durante el invierno, por lo general nos volvemos más sedentarios, y dejamos de hacer tanto ejercicio. Para motivarte, […]