Categoría: Entertainment

Premios Oscar: Nuevas reglas del juego en pro de la diversidad y las minorías

El fenómeno que generó la película coreana ‘Parasite’ que arrasó el año pasado en los Oscar al parecer ha marcado un antes y después. Pero la voluntad de los productores por hacer más diversos los premios no comenzó ahora. En 2015 fueron criticados por no tener ningún nominado a los premios de origen afroamericano, volviéndose rápidamente viral el hashtag  #OscarsSoWhite en las redes sociales. 

Desde ese episodio han ocurrido bastantes cambios. Aumentaron a un 33% la cantidad de mujeres en los votantes. Dentro de los miembros académicos, aumentaron los miembros no blancos de un 10% a un 19%. Y no solo eso, en 2019 sorprendió la galardonada “Roma”, filme mexicano de Alfonso Cuarón que se llevó 4 de las 20 estatuillas, dando luces de la atención que se está poniendo a los filmes independientes. 

¿Cuáles son las nuevas reglas?

Es por esto que anunciaron un cambio, pero esta vez apuntando al contenido y temática de los filmes que podrán postular al premio a Mejor Película. Para poder ser elegido, deberá cumplir dos de los cuatro estándares: Representación en pantalla, temas y narrativasLiderazgo creativo y equipos del proyecto; Oportunidades en becas y desarrollo de habilidades y Desarrollo de audiencias.  

Dentro de estas categorías, que puedes leer con más detalle en el siguiente link, destacan la participación de al menos uno de los protagonistas o el 30% del reparto secundario deben representar a una minoría (étnica, racial, LGBTQ, etc.). Esto también corre para el equipo técnico. 

«Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria«, señalaron el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson. 

Las nuevas normativas suenan complejas de cumplir y han generado bastante polémica en el mundo del cine. Para algunos ha resultado una medida ‘dictatorial’ e innecesaria. Sin embargo, cineastas como Quentin Tarantino cumplen con las normas en todas sus películas. La diversidad es un tema que sin duda está preocupando a distintos escenarios mundiales, como debe ser. 

Advertisement

Post recientes

Las 5 mejores tragos con ron para sorprender a tus amigos.

Lúcete en las próximas juntas con tus amigos de toda la vida con recetas para…

29 abril, 2024

Descubre todas las variedades de ron para recibir el otoño

El otoño ya está entre nosotros, ¿qué mejor manera de recibirlo que con una copa…

1 abril, 2024

Despide las vacaciones en estos entretenidos bares temáticos

¿Buscas un buen panorama en Santiago para despedir tus vacaciones? ¡Disfruta de los mejores bares…

23 febrero, 2024

¿Cómo usar fruta deshidratada para infusionar tus tragos?

Sumérgete en el fascinante mundo de la mixología y descubre cómo los detalles pueden marcar…

6 febrero, 2024

¿Qué es el Vermouth? Una propuesta para los amantes del vino

A la hora de catar vino debes trabajar las habilidades de identificar y reconocer distintas…

26 enero, 2024

Vodka: una historia de sabor que traspasa fronteras

En la actualidad el Vodka se ha transformado en una bebida alcohólica de excelencia, la…

12 enero, 2024