Menú Menú

Príncipe Harry y el duro comunicado que recuerda a su madre

Entertainment / 3 octubre, 2019

Príncipe Harry y el duro comunicado que recuerda a su madre

Meghan Markle y su esposo el Príncipe Harry emprendieron acciones legales en contra el periódico The Mail on Sunday del Reino Unido por publicar una carta privada que la duquesa de Sussex escribió a su padre a principios de este año.

También demandaron a su empresa matriz, Associated Newspapers, por “mal uso de la información privada, infracción de los derechos de autor y violación de la Ley de Protección de Datos de 2018”.

El caso está siendo financiado por el duque y la duquesa en privado. En el caso de recibir una indemnización será entregado a una organización benéfica antibullying.

Lo que afirma la demanda es que la publicación es “intrusiva” con uso inadecuado de información privada y una violación a la ley de protección de datos, dijo una vocera del despacho que lleva el caso. 

Príncipe Harry y Meghan
Foto: Getty Images

Por su parte el príncipe Harry acusó al tabloide de censurar partes de la carta de una “forma intencionalmente destructiva” para “manipular” a los lectores y hacer una caracterización imprecisa de su esposa.

Todo este acoso mediático hacia Meghan ha provocado que el príncipe Harry escriba un comunicado muy sentido en que expresa su preocupación porque que la historia se repita, haciendo alusión a su madre la princesa Diana. 

El duro comunicado del Príncipe Harry

En medio de su gira oficial por África, Harry dio a conocer la dura nota contra algunos medios de su país. “Como pareja creemos en la libertad de los medios y en la presentación de artículos objetivos y veraces. Lo consideramos una piedra angular de la democracia”, comienza expresando en la nota publicada en su página oficial.

Harry aseguró que su esposa se ha convertido en “una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica”, recalcando que existe una “campaña despiadada” contra ella. Enfatizando “llega un punto en que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas”.

Príncipe Harry y su madre

“Llega un punto en el que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas”. Luego escribió que temía que “la historia se repitiera”, refiriéndose a cómo su difunta madre, la princesa Diana, fue tratado por la prensa.

“He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos. Además de la publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente omitieron párrafos selectos, oraciones específicas e, incluso, palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año”, expresó el hijo de Carlos de Inglaterra y Lady Di.

“He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real”, escribió. “Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta. Mi miedo más profundo es que la historia se repita. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”.

La defensa del The Mail on Sunday

Príncipe Harry

El diario británico The Mail on Sunday expresó que se defenderá “vigorosamente”.

El diario además indicó que “respalda la nota” en cuestión, refiriéndose a la publicación de la carta escrita por Meghan a su padre, de quien está distanciada.

“En concreto, negamos categóricamente que la carta de la duquesa fuese editada en forma tal que se alteró su significado”, dijo el medio en un comunicado.

LASTEST Articles