Sex & Date

¿Qué es el Sexting? La práctica sexual del siglo XXI

¿Y tú, ya has probado el sexting? Esta práctica sexual ha revolucionado la manera de sentir placer en pleno siglo XXI. Se trata de un término acuñado por todos los jóvenes mayores de 18 años que hoy se atreven a experimentar distintas dimensiones de la sexualidad de manera libre y sin ataduras.

No fue hasta el pasado mes de noviembre cuando la Real Academia de la Lengua (RAE) agregó a su diccionario la palabra sexting. Esto se refiere al “envío o intercambio de imágenes o mensajes de texto con un contenido sexual explícito a través de un dispositivo electrónico, especialmente un teléfono celular”.

Para ponerlo en palabras simples, es cuando el DM de tus redes sociales sube de temperatura y empiezas un chat hot con una persona “especial”. Recuerda que antes de practicar el sexting debe existir un consentimiento mutuo, donde se establezcan los límites de la difusión del material enviado y recibido. Este detalle es fundamental para evitar que tu información personal sea filtrada en la web.

LA CONSTRUCCIÓN DE UN RELATO SEXUAL

En un mundo interconectado, el sexting se ha transformado en una manera de experimentar placer ignorando las barreras de la distancia. Si bien el ejercicio se manifiesta como una técnica de autoplacer, involucra la presencia de otra persona mediante chat. Entonces, se construye un relato sexual compartido, al que se le pueden sumar reglas, peticiones y requisitos.

Para muchos, una forma ingeniosa y entretenida de innovar en el intercambio de fotografías o videos es el role play. Esta práctica consiste en un juego de roles que fomenta la imaginación, donde los involucrados “asumen el papel” de personajes a lo largo de una historia o trama, hablando y describiendo acciones.

Esto también puede impactar en el envío de fotos, utilizando un vestuario acorde al storytelling para otorgarle un mayor valor y sentido al contenido erótico compartido. ¡Atrévete a dejar volar tus fantasías con responsabilidad y consciencia de tus acciones!

LOS RIESGOS DEL SEXTING

El mal uso del sexting se puede manifestar en delitos virtuales, como el ciberacoso, o la extorsión mediante redes sociales.

Es por esta razón que existen diversas medidas de cuidado para evitar este tipo de situaciones. Algunos de los consejos difundidos por expertos son los siguientes:

  • Evitar enviar material con contenido sexual explícito y no compartir fotografías ni videos comprometedores en redes sociales públicas, como Instagram.
  • Instala antivirus en tus dispositivos para protegerte de posibles hackeos.
  • Crea contraseñas seguras en tus dispositivos tecnológicos, para prevenir que extraños puedan acceder a contenido privado en caso de pérdida o robo.
  • Conversa con los participantes de la sesión de sexting para establecer términos y condiciones, además de entregar tu consentimiento y confirmar el de los demás.

En The Label te invitamos a reflexionar de los beneficios y los riesgos del sexting. Una práctica sexual que puede decantar en la difusión de contenido íntimo sin consentimiento. Un hecho que puede catalogarse como delito de acuerdo al artículo 197.7° del Código Penal.

Advertisement

Post recientes

Descubre todas las variedades de ron para recibir el otoño

El otoño ya está entre nosotros, ¿qué mejor manera de recibirlo que con una copa…

1 abril, 2024

Despide las vacaciones en estos entretenidos bares temáticos

¿Buscas un buen panorama en Santiago para despedir tus vacaciones? ¡Disfruta de los mejores bares…

23 febrero, 2024

¿Cómo usar fruta deshidratada para infusionar tus tragos?

Sumérgete en el fascinante mundo de la mixología y descubre cómo los detalles pueden marcar…

6 febrero, 2024

¿Qué es el Vermouth? Una propuesta para los amantes del vino

A la hora de catar vino debes trabajar las habilidades de identificar y reconocer distintas…

26 enero, 2024

Vodka: una historia de sabor que traspasa fronteras

En la actualidad el Vodka se ha transformado en una bebida alcohólica de excelencia, la…

12 enero, 2024

Los mejores cócteles con Vodka para pasar el calor

Este verano, descubre el placer de disfrutar cócteles con Vodka, la bebida alcohólica perfecta para…

5 enero, 2024