¿Qué es la Amaxofobia? ¿Sufres de esto?

  • Publicado en:
  • El día:
  • 26 , Mar , 2018
  • Por:
  • Alejandra Medina R.

Sobre la Amaxofobia

Miedo a conducir que genera una reacción irracional al enfrentarse a manejar por las calles.

Puede deberse a múltiples factores. Desde haber sufrido un accidente, haber tenido algún problema en la carretera o cualquier tipo de recuerdo negativo relacionado con manejar. Y ni siquiera hace falta que nos haya pasado a nosotros mismos, también la experiencia de seres queridos nos puede afectar.

La crisis de nervios o el pánico que produce ponerse al volante puede producir síntomas tan fuertes como ansiedad extrema, taquicardias, sudoración, temblores incontrolados, vértigo, dolor de cabeza, molestias en el estómago o agarrotamiento muscular. Pero también hay otro tipos de síntomas menos físicos como ganas de llorar, pesadillas antes o después de conducir y todo tipo de pensamientos negativos, como el miedo a sufrir un accidente, atropellar a alguien, chocar tu auto, etc.

¿Qué sienten las personas que sufren amaxofobia?

Suelen ser muy responsables, con un alto nivel de estrés, antecedentes de depresión o ansiedad, fragilidad emocional, baja autoestima, reducido nivel de tolerancia a la frustración, gran nivel de autoexigencia y con alta susceptibilidad al miedo.

Para la cura, lo realmente importante es detectar el grado de amaxofobia que tenemos y tratar de superarlo conduciendo progresivamente con la ayuda de profesionales, claro.

 

 

 

 

  • Alejandra Medina R.
  • Por: Alejandra Medina R.
  • |
  • MBA en Dirección de Empresas de Moda, International Trends Hunter e Ing. Comercial de profesión. Me fascina escribir y compartir lo que voy descubriendo en el mundo de la moda.

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Mark Lanegan regresa a Chile

Un estadounidense con mucho que dar al mundo, salió de Ellensburg, Washington, para convertirse compositor y cantante, exlíder […]

¿Cuándo debo reparar mi smartphone?

Según un estudio de Samsung, el 97% del total de los teléfonos que son enviados al Servicio Técnico […]

Los imperdibles para las vacaciones de invierno

Dentro de poco comienzan las vacaciones de invierno y te invitamos a disfrutarlo a lo grande. Entérate de […]

Netflix Series: Designated Survivor

  Si alguna vez viste Scandal, seguro te gustará la serie de Netflix “Designated Survivor”. La serie, cuenta […]

El 41,6% de los capitalinos sufre insomnio ¿Te sumas?

 Los Chilenos tenemos la peor calidad del sueño ¿Duermes lo necesario? Hace días se conmemoró el día del sueño, evento […]