Categoría: Style

Reptil: esos clásicos jeans que necesitas en tu closet

Son innumerables los estilos, colores y cortes que existen en el mundo, a la hora de hablar de jeans. Esta prenda se ha convertido a lo largo de la historia en una de las más famosas y usadas sin importar género, edad o nacionalidad. Es esa prenda que no puede faltar en ningún closet y hoy en día es un básico para cualquier look casual. 

En  The Label junto a Shop The Label,  te presentamos una marca de jeans nacional que se ha abierto camino dentro de las marcas chilenas que destacan en cuanto a diseño de vestuario. Conversamos con los creadores de Reptil, esos clásicos pantalones que tienes que tener en tu closet. 

Durante el siglo XX,  la palabra “jean” era el término que se utilizaba para una amplia gama de pantalones informales, ya fueran de  algodón o de mezclilla. Sin embargo los jeans que actualmente conocemos y usamos día a día fueron patentados en 1873 por el sastre Jacob Davis y Levi Strauss, dueño de una casa mayorista de telas en San Francisco.

Desde entonces los jeans o como clásicamente los llamamos “pantalones de mezclilla” han tomado un lugar imprescindible dentro de la moda, existiendo una inmensa cantidad y variedad de fábricas alrededor de todo el mundo. Lamentablemente al ser una prenda tan solicitada, que tiene que fabricarse industrialmente en serie por multinacionales, la calidad, el valor único y la originalidad no siempre van de la mano con aquellos jeans que encontramos en grandes tiendas. 

Ese quizás fue uno de los puntos de partida para Reptil.  Álvaro Nebiolo y Nicolás Díaz decidieron tomar sus propias tijeras y desarrollar esta marca nacional de ropa masculina que se especializa en pantalones buscando que sus productos se conviertan en una  nueva época para la mezclilla en Chile. La idea de estos dos amigos es  que los jeans Reptil  tengan su propio relato y existan como un símbolo de aventura y convicción. 

El nacimiento de un Reptil

A Nicolás y Álvaro, ambos talquinos, los unió el gusto por la ropa, pero poco a poco fueron convirtiendo este gusto en la necesidad de emprender y hacer algo relacionado al vestuario. Así nació Reptil en el 2013 y  aunque nunca pensaron que serían específicamente jeans,  por circunstancias de la vida terminaron creando una primera producción de 39 pantalones azules y negros, que confeccionaron de manera artesanal. Esta experiencia fue el punto de partida para experimentar  y aprender en el camino. 

Hoy cada uno tiene su función dentro de la marca, la cual no solo ofrece jeans y pantalones de alta calidad para hombres, sino que además destaca por entregar una experiencia personalizada a cada persona que adquiera los jeans Reptil. 

La idea fue darle un valor agregado a la marca pudiendo así resolver un problema específico de los hombres a la hora de tener que comprarse ropa. “Quisimos resolver los problemas básicos de nosotros mismos y de los chilenos, que básicamente era la estatura, el largo de piernas, el ancho de muslo y temas de tallaje. Por eso preferimos enfocarnos en sacar un producto de alta calidad a lo largo de estos 7 años para poder satisfacer esos problemas básicos que encontramos en los chilenos, comenta Nicolás. 

En cuanto al llamativo nombre de la marca, cuentan que surgió porque ambos gustan mucho de los reptiles y llegaron a la conclusión de dejar el nombre de la especie como general e ir categorizando los distintos productos con nombres de reptiles con el fin de contar una historia ¿Su favorito? Komodo, porque según ellos es el más bestial y empoderado, algo que sin duda los representa como equipo. 

Pantalones clásicos y cómodos como un must

Respecto a las tendencias en las que se han fijado para desarrollar su marca, Álvaro y Nicolás se dieron cuenta de que los jeans son atemporales y transversales y que dentro de los distintos estilos no hay cambios significativos sobre los pantalones  Reptil. “Siempre nos basamos en un pantalón clásico, básico, limpio y funcional”, explican. 

“Nuestra relación con la moda y las tendencias se basa mucho en la conversación que tenemos con revistas  editoriales, con escuelas de fotografía, trabajamos mucho de la mano con estilistas también. Nos reforzamos en ellos para saber cómo mostrarnos al mundo, a nuestros clientes y cómo nos queremos vender”, agregan. 

Además,  Álvaro nos comenta que han trabajado para que una de las características que los diferencia sobre el resto sea el tallaje. “Es un plus que hemos tratado de darle, aunque costó al principio, creemos que tenemos un producto 100% acorde a lo que queríamos que estaba pensado en las medidas del cliente nacional”, comenta. 

Pasa que el retail y las producción industrial entrega un producto final estandarizado, muchas veces sin las medidas que realmente poseen los chilenos y es ahí donde entran marcas como Reptil a entregar no solo un pantalón de calidad sino, una experiencia acorde a la necesidad de cada persona. Y si esta experiencia es personalizada y cercana mucho mejor. “Al producir lotes más reducidos y no de forma masiva, podemos tener más contexto de lo que piensan las personas  de nosotros. Sabemos quién compró, sus modelos y sus tallas, en ese sentido le entregamos un valor a quien compra, lo detallamos en la entrega y le creamos ese sentido de pertenencia a las personas con ese producto”, agrega Nicolás. 

El desafío de vender online

Nicolás y Álvaron saben que no ha sido fácil, desarrollar y mantener una marca de vestuario y es por eso que también se han apoyado entre quienes conocen cómo comenzó todo y quienes también cumplen la tarea de llevar a cabo emprendimientos que entregan un producto de calidad con una experiencia de compra única. 

Si bien quienes compran frecuentemente ropa, ya sean hombres o mujeres,  han ido optando por disminuir el consumo de fast-fashion, la competencia sigue siendo grande. Pero Reptil sabe cómo hacerle frente y tiene encantado a su público, que no deja llevar fácilmente por las ofertas, porque a ojos de los creadores “el hombre es más fiel que la mujer a la hora de comprar”. 

Es por eso que a pesar de que siempre fueron una tienda que no se complicaba a la hora de tener que vender online, la pandemia y el confinamiento han hecho que las ventas a través de su sitio web hayan aumentado, siendo capaces de atender de la mejor forma, pese a no haber un contacto presencial. 

Obtén tus propios Reptil  👖

En The Label ya estamos viviendo la experiencia Reptil y podemos decir que de boca de nuestros testers, los Jeans  Reptil Caimán Blue entregan una comodidad y experiencia única en su confección y calce. 

¿Quieres tener los tuyos? Puedes encontrar los dos modelos más clásicos de Reptil en Shop The Label, nuestra nueva tienda donde seleccionamos para ti esos productos nuevos que tienes que probar y aquellos más clásicos que nunca están de más.

Advertisement

Post recientes

Despide las vacaciones en estos entretenidos bares temáticos

¿Buscas un buen panorama en Santiago para despedir tus vacaciones? ¡Disfruta de los mejores bares…

23 febrero, 2024

¿Cómo usar fruta deshidratada para infusionar tus tragos?

Sumérgete en el fascinante mundo de la mixología y descubre cómo los detalles pueden marcar…

6 febrero, 2024

¿Qué es el Vermouth? Una propuesta para los amantes del vino

A la hora de catar vino debes trabajar las habilidades de identificar y reconocer distintas…

26 enero, 2024

Vodka: una historia de sabor que traspasa fronteras

En la actualidad el Vodka se ha transformado en una bebida alcohólica de excelencia, la…

12 enero, 2024

Los mejores cócteles con Vodka para pasar el calor

Este verano, descubre el placer de disfrutar cócteles con Vodka, la bebida alcohólica perfecta para…

5 enero, 2024

Bendito 2024: 3 tragos con gin para brindar en Año Nuevo

Comenzó la cuenta regresiva para decirle adiós a este 2023, y en The Label sabemos…

29 diciembre, 2023