¡Se viene la Revolución Pisco! ¿Quién se anota?

  • Publicado en:
  • El día:
  • 11 , May , 2018
  • Por:
  • Caro Catalán

El próximo 15 de mayo, a las 18:00 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista. Comienza la celebración de los 87 años de Denominación de Origen Pisco, la más antigua de América.

 

Por primera vez la Asociación Gremial Pisco Chile festejará este hito en Santiago y tendrá una duración de tres días, 15, 16 y 17 de mayo, entre las 18 y las 21 horas, en el Anfiteatro de Patio Bellavista, lugar que será el epicentro de diversas actividades en torno al pisco tales como una exposición fotográfica con su historia, degustaciones de las diversas marcas, maridajes, master class, muestras de coctelería, presentaciones musicales, la firma del libro “El Pisco nació en Chile” de Pablo Lacoste y el concurso de coctelería de Pisco Chile.

 

“Estamos orgullosos de nuestro pisco y vamos a celebrar los 87 años de su Denominación de Origen como mejor sabemos. Hoy, el pisco es el destilado más consumido en Chile, de hecho, se consume más pisco que todos los demás destilados juntos. A nivel internacional sigue acumulando reconocimientos y medallas en las más prestigiosas competencias, siendo reconocido como el mejor y más fino destilado de frutas del mundo”, señala Francisco Hernández, presidente de Pisco Chile, quien invita a vivir la Revolución Pisco para degustar, probar, descubrir y sorprenderse con todo lo que el pisco tiene para ofrecer.

“Para nosotros es un honor que hayan escogido a Patio Bellavista para llevar a cabo esta gran celebración. Además, se condice con el alma de Patio Bellavista, un polo cultural y gastronómico, que busca entregar un panorama urbano a todos quienes quieran disfrutar de la música, la buena mesa y un excelente ambiente para compartir con la familia y amigos” indica Álvaro Jadue, director comercial de Patio Bellavista.

 

Sobre el Pisco…

Cada gota de pisco es resultado del trabajo de unos 3.800 productores de uva pisquera de los valles de Copiapó, Huasco, Elqui, Limarí y Choapa, ubicados en las regiones de Atacama y Coquimbo, las dos únicas zonas productoras de acuerdo a la Denominación de Origen Pisco, que data de 1931 y es la más antigua de toda América y tercera a nivel mundial. Esta normativa marca los estrictos estándares de calidad para la elaboración, que se mantienen hasta hoy en día.

La agroindustria del pisco representa alrededor de 10.500 hectáreas plantadas de uva pisquera, genera alrededor de 40 mil empleos permanentes e indirectos, además de aportar con aproximadamente 50 millones de dólares anuales en impuestos.

La calidad y versatilidad del pisco son algunas de las características que más ha llamado la atención, posicionando a nuestro destilado como una alternativa fresca y novedosa en los bares de Europa y Estados Unidos, donde el pisco es considerado un destilado sofisticado y aromático, de taninos sedosos y delicado dulzor, que persiste en boca, expresivo y elegante.

 

¡Están todos invitados a participar!

La invitación es a sorprenderse con la versatilidad del pisco, sus orígenes, tradición, combinaciones, recetas y vanguardia, como también a descubrir las características únicas que cada una de las 17 destilerías de Pisco Chile imprime en sus destilados, destacando sus aromas, sabores y colores.

¿Dónde?

#revoluciónpisco

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: 15, 16 y 17 de mayo, entre 18 y 21 horas

Lugar: Plaza Mayor

Más información:

www.patiobellavista.cl

 

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

  • Caro Catalán
  • Por: Caro Catalán
  • |
  • Comunicadora Digital, me encantan las rrss, tendencias, moda y animales.

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

Conviértete en un DJ con el parlante LG OJ98

LG lanzó su nuevo parlante LG OJ98, un sistema de audio ‘one body’ de alta fidelidad con conectividad […]

The Boobs t-shirt, ¿De dónde salió esta polera?

Nosotras sí. La Boob t-shirt lleva tiempo en las calles y en el torso de muchas it girls. […]

¿Se puede dejar la leche de vaca?

Soy de las personas que le gustan los grises, más que el blanco y el negro, y por […]

¿Por qué aun no me ascienden? consejos simples para detectar el motivo

  ¿Te has preguntado por qué aún no te ascienden? En el siguiente post te ayudamos a descubrir porqué. […]

Consejos para estar en forma

  Para estar en forma, no necesitas entrenar tres horas diarias. Ante todo debes recordar que el 70% […]