Menú Menú

Teletón ya no va este año y se posterga hasta abril 2020

Entertainment / 7 noviembre, 2019

Teletón ya no va este año y se posterga hasta abril 2020

Confirmado, hace semanas se rumoreaba que pasaría con la Teletón de este año 2019 y por fin se dio a conocer la decisión de que se aplaza hasta Abril del próximo año.

Esto debido al estallido social y crisis que vive nuestro país lo que hace imposible realizar este mega evento solidario sobre todo pensando que su fecha establecida ya estaba muy próxima y el descontento social sigue aún latente.

Varios eventos fueron suspendidos o aplazados dependiendo de la situación. Tal fue el caso de la APEC, COP25 y la Copa Libertadores, que fueron reprogramados en otros países. Ahora se suma a la lista la el evento que lideraba cada año Don Francisco. 

Teletón
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esta semana los rumores respecto a su postergación eran fuertes y finalmente este jueves se confirmó la decisión de la organización del evento benéfico. Este año no habrá Teletón, pero ya se tiene una nueva fecha para 2020: el próximo 3 y 4 de abril.

Así lo confirmaron desde la Institución en un punto de prensa, donde su directora ejecutiva, Ximena Casarejos, señaló: «Estamos tranquilos con la decisión que estamos tomando. Los auspiciadores han decidido aportar voluntariamente los dineros que habían prometido para este año sin ninguna condición ni nada a cambio para poder mantener la obra durante el primer trimestre del 2020″.

LASTEST Articles