Menú Menú

Vodka: Cómo se hace este cristalino destilado y cuáles marcas tienes que probar

Lifestyle / 13 julio, 2021 / 1 minuto de lectura

Escrito por

Rompecabeza Digital

Vodka: Cómo se hace este cristalino destilado y cuáles marcas tienes que probar

El destilado de origen ruso posee un discreto olor y sabor, lo que lo convierte en uno de los favoritos al momento de crear cócteles. Lo más probable es que hayas probado un cosmopolitan o un ruso negro, pero ¿te has preguntado como se elabora? 

El origen del vodka se remonta desde el siglo XV, con el propósito de elaborar una bebida alcohólica que pudiera reemplazar al vino, ya que las condiciones climáticas de Rusia, imposibilitan el crecimiento de la uva. 

Además, la materia prima que se necesita para crear el destilado es barata y fácil de encontrar, como lo son los cereales y las papas y aunque no lo creas, se producía con fines medicinales. 

Cómo se prepara

Su elaboración es bastante rápida y sencilla. Primero, se obtiene un líquido producto de la fermentación del almidón con levaduras y agua. Luego, se pasa por un destilador y según la cantidad de destilaciones que se hagan se define la pureza y calidad. 

Después de la destilación, se filtra para eliminar cualquier tipo de impurezas y finalmente, el proceso se termina diluyendo la mezcla final en agua, para conseguir alrededor de un 40º de alcohol. 

¡Dato curioso! Si la mezcla no se diluyera, tendría una graduación pura de etanol de 96º.

Mejores Vodka

Si ya te tentaste, te recomendamos nuestros dos vodkas favoritos

Vodka Gabrí 

Este vodka único, salvaje y lleno de carácter, está creado a base de la fermentación de granos de trigo, los cuales se destilan cinco veces en un alambique de cobre. Su sabor final da una sensación de suavidad y con un leve dulzor. 

Vodka LAT24

Con agua de las vertientes de la Región del Maule, este vodka es creado para darte una experiencia única. Es destilado nueves veces y además, es filtrado con fragmentos del meteorito Los Vientos 357. 

Como resultado se obtiene un destilado cristalino, con aroma a cereales y con un sabor con toques metálicos. 

Ahora que ya tienes toda la información sobre cómo se hace el vodka más nuestras recomendaciones, visita Shop The Label y descubre nuestra gran variedad de destilados. 

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022