El destilado de origen ruso posee un discreto olor y sabor, lo que lo convierte en uno de los favoritos al momento de crear cócteles. Lo más probable es que hayas probado un cosmopolitan o un ruso negro, pero ¿te has preguntado como se elabora?
El origen del vodka se remonta desde el siglo XV, con el propósito de elaborar una bebida alcohólica que pudiera reemplazar al vino, ya que las condiciones climáticas de Rusia, imposibilitan el crecimiento de la uva.
Además, la materia prima que se necesita para crear el destilado es barata y fácil de encontrar, como lo son los cereales y las papas y aunque no lo creas, se producía con fines medicinales.
Cómo se prepara
Su elaboración es bastante rápida y sencilla. Primero, se obtiene un líquido producto de la fermentación del almidón con levaduras y agua. Luego, se pasa por un destilador y según la cantidad de destilaciones que se hagan se define la pureza y calidad.
Después de la destilación, se filtra para eliminar cualquier tipo de impurezas y finalmente, el proceso se termina diluyendo la mezcla final en agua, para conseguir alrededor de un 40º de alcohol.
¡Dato curioso! Si la mezcla no se diluyera, tendría una graduación pura de etanol de 96º.
Mejores Vodka
Si ya te tentaste, te recomendamos nuestros dos vodkas favoritos
Vodka Gabrí
Este vodka único, salvaje y lleno de carácter, está creado a base de la fermentación de granos de trigo, los cuales se destilan cinco veces en un alambique de cobre. Su sabor final da una sensación de suavidad y con un leve dulzor.
Vodka LAT24
Con agua de las vertientes de la Región del Maule, este vodka es creado para darte una experiencia única. Es destilado nueves veces y además, es filtrado con fragmentos del meteorito Los Vientos 357.
Como resultado se obtiene un destilado cristalino, con aroma a cereales y con un sabor con toques metálicos.
Ahora que ya tienes toda la información sobre cómo se hace el vodka más nuestras recomendaciones, visita Shop The Label y descubre nuestra gran variedad de destilados.