Menú Menú

Vodka premium chileno se mantiene firme ante la pandemia

Lifestyle / 27 abril, 2020

Vodka premium chileno se mantiene firme ante la pandemia

Sirena de Chiloé es un vodka creado por emprendedores chilenos, premiado internacionalmente, sustentable y se ha mantenido deleitando a los consumidores a pesar la crisis sanitaria mundial que estamos enfrentando. Su sabor único, una triple destilación y múltiples maneras de combinarlo, lo ha hecho ser elegido por cientos de personas en cuarentena. ¿Cómo conseguirlo? Sus creadores dan la receta.

Un vodka hecho de papas chilotas, con un proceso totalmente sustentable, creado en el fin del mundo y premiado internacionalmente. Con estas características y al igual que muchos emprendedores, ha tenido que hacer frente a la peor crisis sanitaria y económica del último siglo, logrando mantenerse gracias su sabor y alta calidad.

Se trata del vodka Sirena de Chiloé, un producto premium, de calidad certificada y que ha sido galardonado internacionalmente, incluso por sobre otros destilados de origen ruso. Cuenta con un sabor único, gracias a una acertada elección de papas chilotas, y además es libre de gluten, por lo que es apto para celiacos.

“Hoy más que nunca debemos apoyar a los emprendedores chilenos, aquellos que desde los lugares más extremos del mundo están luchando por mantenerse y llegar a los hogares de cientos y cientos de personas que durante los últimos 6 años nos han preferido. Creamos un producto único, que ha sido destacado a nivel mundial, que se produce de manera totalmente sustentable y disponible para cualquier persona en el país, para acompañar esos eternos días de cuarentena, sin tener que exponerse al salir de casa”, señala Roberto Taverne, socio productor del vodka Sirena de Chiloé.

UN PROCESO SUSTENTABLE

El éxito que ha tenido Sirena de Chiloé se debe a la particularidad de la papa chilota, que tiene mayor almidón que otros tubérculos, los cuidadosos procedimientos de triple destilación, en un alambique de cobre y bronce, moldeado a mano en Alemania y también su lugar de producción, lo que asegura un proceso sustentable y amigable con el medioambiente.

“En Chiloé tenemos más de 200 variedades de papas con una infinita cantidad de sabores colores aromas y tamaños, ricas en almidón y muy resistente a enfermedades. Para la elaboración del vodka usamos principalmente Michuñe y Bruja, y algunas otras, de todos los colores y sabores. Son papas que cultivamos especialmente y que compramos también a productores de la zona, especialmente de la Isla de Lemuy cerca de Castro, un lugar reconocido por sus buenas papas. El clima y suelo hacen que las papas y todo tenga diferencia de sabor”.

En su producción hay una preocupación constante además por la rotación de los cultivos, con una separación al plantar más grande de lo normal para evitar que las plantas se contaminen entre sí y evitar de esta manera el uso de pesticidas. Otro elemento que los distingue es el arado, que se hace con bueyes para cuidar las capas de la tierra.

“También utilizamos agua de vertiente, que purificamos con filtros de carbón activado y un proceso de osmosis inversa, de extraordinaria calidad”,

¿Dónde encontrarlo?

Revisa los lugares de venta a lo largo de todo Chile en el sitio web www.sirenadechiloe.cl, y si deseas que te llegue a tu casa, Supermercado Diez tiene el despacho apropiado para ti en  www.supermercadodiez.cl/.

Más información este vodka chilote la puedes encontrar en Facebook www.facebook.com/sirenadechiloe/ y en Instagram @sirenadechiloe

LASTEST Articles