Menú Menú

Years and Years: La nueva serie de HBO

Entertainment / 5 septiembre, 2019

Years and Years: La nueva serie de HBO

HBO no se quiere quedar atrás y su nueva adicción se llama Years and Years. Incluso esta mini serie se asoma como una buena sucesora de Chernobyl.

¿Por qué verla? 

En primer lugar, la nueva serie tiene una similitud con la conocida serie de Netflix, Black Mirror, debido a que ambas se posan sobre un futuro cercano lleno de situaciones escalofriantes. 

Russell T. Davies, su creador, sorprendió a todos con esta propuesta de drama familiar, político y distópico. Aunque la serie de HBO se centra en los humanos y no tanto en las tecnologías. 

Toda la crítica ha coincidido en que lo especial y el enganche de la serie es desde su primer capítulo. Y es que parece ser una mezcla de todo y de varias series a la vez. Years and Years es sobre los miembros de la familia Lyons, donde cada personaje atraviesa su propia batalla personal.  

Desde el primer capítulo hasta el último transcurren 15 años demostrando cómo la realidad política de Reino Unido y la internacional son cada vez más inestables, mientras también se suman los cambios económicos, sociales y tecnológicos. 

Es así como podemos ver niños tan automatizados que no saben enchufar un televisor, y creen que funcionan por arte de magia. También, hay gente que se declara transhumana y quiere abandonar sus cuerpos y conservar lo que hay en sus mentes en la nube. Todo como una profecía futura de lo que nos convertiremos. 

La familia, a fin de cuentas, representa a una típica clase media británica que se queja frente al televisor de las miserias de nuestras realidad mientras vota al partido conservador para que conserve sus escasos privilegios. 

Lo político

Years and Years
Emma Thompson es Vivienne Rook en ‘Years and Years’. (Fuente: HBO España)

HBO está transmitiendo este provocativo drama de 6 episodios cuya trama se inicia en 2019, luego se adelanta varios años para encontrar al mundo agobiado por movimientos nacionalistas conservadores y, sí, un segundo mandato de Donald Trump como presidente de EE.UU.

La clave de ese concepto es ver todo esto desplegado a través de las pruebas y tribulaciones de una familia, los Lyons, un clan que sigue la política muy de cerca y, ocasionalmente, se encuentra en el lado equivocado, incluida la legislación anti-gay que afecta directamente a la vida de uno de los hijos mayores.

LASTEST Articles